in , , , ,

Conmemoran el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Frente al monumento del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en la plazuela Juárez, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera conmemoró el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acompañado por el Magistrado Gerardo Lara, el Venerable Maestro de la Logia Simbólica 10 de Mayo N°4 de Lerdo, Rosendo López, regidores, autoridades educativas, alumnos, directivos y personal municipal, la Primera autoridad en el municipio de Lerdo reconoció que la Constitución de 1917 viene a fortalecer el sistema político de México y garantizar los derechos sociales de las personas al incluir, por primera vez en el mundo, garantías sociales en una constitución.

“Establecida para regir jurídicamente al país, la Constitución contiene los principios de nuestra nación, establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos de los individuos y las vías para hacerlas efectivas”.

Durante el acto cívico se contó con la participación de la Banda de Música 02 del Estado, que interpretó “23 de Infantería”. También, presente en el evento, estuvo la escolta y banda de Guerra del Tecnológico de Lerdo; alumnos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo proclamaron la poesía “A la Constitución Mexicana”, y el grupo de danza folklórica zapateó al son de “polka agüitas” y “pelea de gallos”.

La reseña estuvo a cargo del presidente de la Sala Colegiada Mixta en la Región Laguna de Durango, Magistrado Gerardo Lara Pérez. Los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Durango, en seguida se hizo la colocación de ofrenda y guardia de honor frente al monumento del Lic. Benito Juárez García, para dar por concluido el evento.

El 05 de febrero de 1917, Venustiano Carranza, encargado del Poder Ejecutivo, promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que contiene derechos y obligaciones, así como las bases del sistema político de nuestro país, el régimen bajo el cual se trabaja, los principios e ideales, siendo pues, un documento legal que establece las normas de comportamiento de la sociedad.

Written by Redacción

Con proyectos y obras sociales, consolida Manolo su modelo ciudadano

Por concluir la segunda generación de las Academias de Protección Civil