in , ,

Inmortalizan a Kobe Bryant con estatua de bronce del ‘Black Mamba’ en Los Ángeles

Los Lakers de Los Ángeles revelaron una estatua de mil 814 kilogramos de Kobe Bryant el jueves, en honor a su fallecida superestrella con una imagen de bronce de cinco metros afuera de su estadio en el centro de la ciudad.

Esta figura representa a “Black Mamba” con su camiseta blanca número “8” con el dedo índice derecho levantado mientras salía de la cancha luego de su actuación de 81 puntos contra los Raptors de Toronto en enero de 2006.

La viuda de Kobe, Vanessa, dijo durante la ceremonia de inauguración que la estatua es la primera de tres que se crearán para honrar al cinco veces campeón de la NBA y máximo anotador en la historia de los Lakers.

Otra estatua presentará a Bryant con su camiseta número “24”, que usó durante la segunda mitad de su carrera, mientras que una tercera representará a Bryant y su hija, Gianna, quien murió con él y otras siete personas en un accidente de helicóptero en enero de 2020.

La primera estatua fue develada en una ceremonia a la que asistieron decenas de grandes de los Lakers y cientos de abonados. Vanessa Bryant habló en la ceremonia después de los comentarios de la propietaria Jeanie Buss, el excompañero de equipo Derek Fisher, Kareem Abdul-Jabbar y el veterano entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

“Pienso en Kobe constantemente y los extraño a él y a Gigi más de lo que las palabras pueden expresar”, dijo Buss. “Pero hoy estoy lleno de alegría”.

La base de la estatua dice: “Kobe Bean Bryant”, con su apodo, “Black Mamba”, grabado debajo. La plataforma está rodeada por cinco réplicas del Trofeo Larry O’Brien.

La base también incluye la puntuación de su juego de 81 puntos, junto con una cita de Bryant: “Deja el juego mejor de como lo encontraste. Y cuando llegue el momento de irte, deja una leyenda”.

Bryant es el sexto jugador de los Lakers y el séptimo empleado del equipo en ser honrado con una estatua en Star Plaza fuera del estadio conocido como el Staples Center a lo largo de la carrera de Bryant.

Se une a Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West, Elgin Baylor y el locutor de los Lakers, Chick Hearn.

Written by Redacción

Karol G, la Bichota, es coronada por Billboard como la ‘Mujer del Año 2024’

Vogue Británica nombra a Salma Hayek como una de las mujeres ‘más talentosas e influyentes´