in , ,

El Mallorca de Javier Aguirre va por el título de la Copa del Rey

Javier Aguirre logró la épica. En tanda de penales, luego de una magnífica atajada de Dominik Greif a Mikel Oyarzabal, el Mallorca accedió a su cuarta Final de la Copa del Rey, venciendo a la Real Sociedad.

Los dirigidos por el “Vasco” ganaron en el Reale Arena la oportunidad de ir por su póker de peleas por el título. Por otra parte, el mexicano llega a la segunda Final de este torneo desde su llegada a los banquillos del futbol español en 2002.

El club balear no se clasificaba para el choque decisivo del torneo copero desde 2003, cuando se proclamó campeón al vencer al Recreativo de Huelva en Elche.

Es el único trofeo de la Copa del Rey que los bermellones lucen en sus vitrinas en los 108 años de historia de la entidad; las otras dos finales las perdió ante el Atlético de Madrid, en 1991, y el Barcelona, en 1998.

Javier Aguirre, entrenador de los mallorquinistas desde marzo de 2022, dirigió a Osasuna en la Final de 2005 que los navarros perdieron en la prórroga (2-1) frente al Betis.

¿CÓMO PASÓ EL MALLORCA A LA FINAL DE LA COPA DEL REY?

El Mallorca venció en los penaltis a la Real Sociedad, tras empatar a uno al final de los 90 minutos y de la prórroga, y será uno de los finalistas de La Cartuja el próximo 6 de abril.

Encuentro que arrancó de la típica manera en que lo hacen este tipo de eliminatorias: con muchas imprecisiones, aunque es de justicia mencionar que la Real arrancó con un punto más de lucidez y acierto, eso sí, sin acercamientos peligrosos. Tampoco ayudó el diluvio de los primeros minutos a hacer del espectáculo algo más atractivo para el espectador.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó en forma de pena máxima a favor del conjunto txuri urdin. Brais Méndez fue el encargado de lanzarlo, aunque Grief adivinó las intenciones del centrocampista gallego y detuvo el disparo centrado desde los once metros.

La reanudación no pudo empezar mejor para el club mallorquín, con un gol de Giovanni González tras un centro impecable de Jaume Costa desde la banda que puso en jaque a la escuadra realista.

Oyarzabal, quien había ingresado a los pocos minutos al terreno de juego, guió un contraataque conducido de manera fantástica por los realistas acabó en una definición soberbia delante del portero, previo pase al hueco de Brais.

Y en los penaltis, Mikel fue el único en fallar uno de los 10 lanzados. El primero de ellos. Gracias a ello, el Mallorca de Aguirre estará en la Final. Le toca esperar para saber si será ante el Atlético de Madrid o ante el Athletic Club que juegan el jueves.

Written by Redacción

Paro de transporte en Acapulco deja pérdidas por 40 mdp a comercios

Festejan en ‘Ventaneando’ cumpleaños de la hija de Daniel Bisogno