in , , ,

Reformas del Presidente son un engaño: Ricardo Pacheco

“Las reformas que ha presentado el presidente de México son un engaño, las cuales no se deben analizar en el Congreso de la Unión”, afirmó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez al realizar un posicionamiento durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

Al revisar las propuestas presentadas a nivel federal, explicó que las modificaciones de pensiones prevén topar el salario de los trabajadores en 16 mil pesos, pero quien gane más de esta cantidad no podrá jubilarse o pensionarse con el 100 por ciento de su ingreso.

“Desde mi punto de vista, no estaría de acuerdo en participar en un engaño como esos. ¿Porque tendríamos que hacerlo?”.

El representante popular, abundó que otro engaño más, es que los trabajadores puedan adquirir su vivienda a través del Infonavit, sin embargo, puntualizó que esto lo viene haciendo la institución desde su fundación en términos más favorables que cualquier institución bancaria.

Otro de los aspectos, que citó es la “finta” de una presunta decisión del pueblo para nombrar magistrados, ministros y jueces. “Debemos entender bien la división de poderes, tenemos que asumir que la Suprema Corte y cualquier tribunal constitucional no tiene que atender siempre a un mandato de la mayoría como quiere presidente quiere.

“No caigamos en los engaños del presidente de México”, reiteró durante su intervención.

Written by Redacción

Módulo permanente para defensa de contribuyentes en Piedras Negras: Diputado Guillermo Ruiz

Repuntan los ataques y asesinatos de políticos en México