in , , ,

El gobierno de Morena quiere someter al Poder Judicial: Ricardo Pacheco

Es increíble como el gobierno de Morena quiere “ahorcar” al Poder Judicial de la Federación (PJF) con el cuento de la austeridad; “no se trata de eso, se trata de someterlo”; por eso llamó a la sociedad toda, a defender al sistema político democrático constitucional del país, porque de no hacerlo “nos vamos a arrepentir nosotros y lo pagarán muchas generaciones”.

El diputado del PRI, Ricardo Pacheco Rodríguez afirmó que mientras el Presidente de la República pretende gastar dos billones de pesos a su gusto y a sus anchas -sin rendir cuentas, como lo ha hecho siempre-, quiera “ahorcar” al PJF, cuando su presupuesto no llega al uno por ciento de esos dos billones de pesos.

Dijo que por más que el presidente intente dominar al Poder Judicial de la Federación no va a lograrlo, “espero que no lo logre”; porque eso sería transformar al sistema político mexicano en una cosa distinta por la que hemos luchado los mexicanos por muchos años.

Los actuarios, los jueces, los magistrados, los proyectistas y los ministros de la Corte, son hombres y mujeres preparados, la mayoría en nuestras escuelas públicas, con una alta capacidad y un alto entendimiento de la función jurisdiccional; a ellos les va a tocar resistir y deseó que no sea por mucho tiempo, solamente por el último tramo que le resta a “este destructor gobierno”.

Recordó el legislador priista como desde el inicio de esta legislatura local, se puntualizó sobre el rumbo que llevaba el gobierno de Morena, y ese rumbo era el destruir las instituciones democráticas del país, “y lo está haciendo como parte de un manual”.

Indicó Pacheco Rodríguez que el gobierno de Morena no ha podido someter a dos instituciones “y media”: el INAI, por la vía del mandamiento judicial, funciona de manera excepcional, precisamente porque la Corte ordenó que se mantuviera sesionando, en tanto que el Poder Legislativo, “sumiso ahora al poder presidencial”, logra consensuar el nombramiento de los consejeros que faltan.

Al INE, lo citó como una mitad dominada por el Ejecutivo, “porque pareciera que empiezan a despertar, pero luego se aletargan”. Agregó que el presidente está abierta y francamente violando la Constitución todos los días, concretamente el Artículo 134 de la Carta Magna “y continúa como si nada”. El INE debe retomar su función fundamental, que es proteger a la democracia mexicana, sentenció.

Pidió a sus compañeros diputados elevar la voz para que haya claridad sobre su desacuerdo con estas prácticas. Se mostró seguro que al final de cuentas, se discutirán en los tribunales “estas barbaridades que ahora procesas los disputados de Morena en el Congreso de la Unión”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe garantizar presupuesto a favor de personas con discapacidad: Martha Loera

Pide ONU a Hamás liberar a rehenes y a Israel abrir Gaza