in , ,

Relata lo ocurrido pareja de mexicano que murió en tiroteo del metro en NY

En pleno Día del Amor y la Amistad, las personas festejan y otras se hunden en una profunda tristeza, como es el caso de Samantha “N”, quien es la pareja de Obed Beltrán Rodríguez, el joven mexicano que fue asesinado en un tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos.

Esta pareja recién celebraba su 14° aniversario, el pasado 12 de febrero, a través de una llamada telefónica, pues la joven se encontraba en Tehuacán, Puebla, de donde era originario Obed.

Todo era amor y risas a distancia, hasta que los graves sonidos de balas irrumpieron la conversación que mantenían. Con la llamada en curso, Samantha intuyó que algo grave estaba por pasar.

A pesar de ser testigo del agravio que le quitó la vida a su amante, la mexicana desconocía que su esposo había sido víctima de la violencia.

Milenio tuvo la oportunidad de documentar cómo vivió Samantha el fallecimiento de Obed, y esto es lo que nos cuentan:

Ante la incertidumbre de lo que había pasado, la mexicana contactó a su cuñado para investigar qué había pasado y, al cabo de unos minutos, se enteró que su amante murió.

“El dolor se apoderó de ella, al igual que la impotencia, por no volver a escuchar la voz de Obed, y mucho menos volver a verlo con vida. Sin consuelo alguno, hoy por hoy, solicita a las instituciones y gobiernos de México y Estados Unidos agilizar la repatriación de su esposo”, narraron.

Pero la respuesta de las autoridades apagan su esperanza, pues el ‘regreso’ de Obed podría demorarse por el avance en las investigaciones: “¿Cuál investigación? Si a él lo mataron. Él no mató”, cuestionó para Milenio.

LA HISTORIA DE OBED BELTRÁN RODRPIGUEZ, MEXICANO QUE MURIÓ EN EL TIROTEO DEL METRO EN NUEVA YORK

Originario de Tehuacán, Puebla, Obed Beltrán Rodríguez persiguió el ‘Sueño Americano’, para ayudar a su esposa Smantha “N” y a sus dos hijas, quienes se quedaron en el territorio mexicano.

Con una gran esperanza, el joven de 35 años trabajaba día con día en Estados Unidos, esperando con ansias cruzar más de 4 mil kilómetros para regresar a su casa y reunirse con su familia.

Tras 14 años de estar juntos como pareja, Samantha tuvo la oportunidad de escuchar las últimas palabras de Obed a través de esa llamada telefónica, que se realizó el 12 de febrero: una fecha que recordará con mucho dolor.

Como muchos otros en Tehuacán, Obed decidió cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, recordando que este municipio situado al sureste de Puebla, tiene una alta tasa de emigración. Obed esperaba encontrar un futuro más próspero en el país vecino.

POLICÍAS RECIBIERON LAS LLAMADAS DE EMERGENCIA DEL TIROTEO EN EL METRO DE NUEVA YORK

El teléfono de emergencias, 911, empezó a sonar alrededor de las 16:35 horas locales para reportar el agravio que ocurría en su momento en el metro.

“Queremos que sepan que daremos con el responsable de esto”, aseveró Tania Kinsella, oficial de la zona, en una conferencia que la Policía de Nueva York ofreció a los ciudadanos y medios de comunicación.

“Nueva York está con el corazón roto (…) las personas regresaban de sus trabajos, o los niños que volvían de la escuela para hacer sus tareas, fueron objeto de un acto de violencia”, pronunció Jean Oliver, miembro de la fuerza policial.

TIROTEO EN EL METRO DE NUEVA YORK

El presunto enfrentamiento entre jóvenes de dos pandillas rivales desató una balacera que empezó dentro del tren y continuó en la estación elevada de Mount Eden Avenue, donde Obed Beltrán recibió una bala en su pecho.

Los disparos alcanzaron a dos mujeres y cuatro hombres, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital, sin embargo, no todas las víctimas resistieron.

De acuerdo con los datos que brindó Michael Kempe, director del Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, una mujer de 29 años de edad recibió un disparo que no fue letal; asimismo, se identificaron a los tres hombres, de 28, 71 y 35 años.

“Un tiroteo así en el sistema de metro es extremadamente raro. Es inaceptable. Mi mensaje para las personas es que el metro sigue siendo seguro, esto no es lo cotidiano; no es la norma”, atajó Kempe.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el deceso del joven mexicano un día después de los hechos, a través del cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, quien se comprometió a proporcionar a la familia del poblano el apoyo y la asesoría consular pertinente.

Con información de Milenio.

Written by Redacción

Conductores de aplicación se manifiestan en Canadá, Reino Unido y EU; exigen aumento salarial

Nueva York denuncia a principales redes sociales por daño a salud mental de menores