in , , ,

Con nuevas inversiones del 2024, la economía de Durango será más fuerte y los empresarios locales crecerán: Esteban

Gobierno del Estado se mantiene cercan a la cúpula empresarial para juntos detonar el crecimiento económico de la entidad.

Respalda Consejo Coordinador Empresarial, gestiones del Gobernador para que lleguen grandes industrias con inversión y empleo.

Con las inversiones que están llegando este 2024, los empresarios locales crecerán y la economía será más fuerte, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y refrendar su disposición y apoyo para juntos, detonar el crecimiento económico de la entidad.

Este 2024, lo empezamos muy movido, con la instalación de empresas que representan inversiones y empleos, por eso, vamos a trabajar de manera conjunta para hacer crecer a Durango con grandes industrias y lograr que ya no dependa económicamente del Gobierno, les dijo a hombres y mujeres de la cúpula empresarial de la entidad.

“Ustedes como empresarios tienen que aprovechar el nearshoring, para que la economía empiece a fluir, se generen más y mejores empleos, y los jóvenes no tengan que salir a buscar a otros lugares”, expresó Villegas Villarreal, al hacer un recuento de las empresas internacionales que llegarán a Durango, producto de las gestiones que el equipo de inversiones del Gobierno Estatal, ha realizado en las pasadas giras de trabajo por el mundo.

El Mandatario explicó que, con la llegada de dichos consorcios, se van a requerir en la entidad más universidades, viviendas, industrias, transformación y proveedurías, ya que se está generando un crecimiento dentro de la región, esto sumado a que aún faltan proyectos por presentarse. Allí pidió a los integrantes de cámaras empresariales, todo su apoyo para atender y trabajar en estrategias que contemplen lo que piden los inversionistas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, agradeció a Esteban por su disposición de unir esfuerzos para que Durango sea más competitivo y se tengan oportunidades para los profesionistas; “los empresarios vamos a entrarle con un ritmo acelerado a este 2024 para generar un trabajo activo y así sumarnos a la estrategia del Gobernador”.

Los integrantes del CCE, respaldaron el trabajo del Gobernador y coincidieron en que están listos para continuar con el desarrollo económico de la entidad y capacitarse para cumplir con las expectativas de las nuevas industrias que se instalan en Durango.

Villegas Villarreal, acompañado del secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera; el coordinador de Asesores Fernando Rosas Palafox, Jaciel Chacón, director de Proyectos y Programas Estratégicos, y el director de Comunicación Social, Víctor Hernández Fuentes, explicó a los empresarios el trabajo que se ha realizado en lo que va de su Administración como la estabilización de las finanzas, así como el avance en rubros de seguridad, educación y salud.

Written by Redacción

Continúa apoyo del Ayuntamiento a gomezpalatinos con descuento en el pago de predial

Revisan acciones preventivas para próximos eventos masivos a desarrollarse en Torreón