in , , , ,

Conmemoran 111 Aniversario del Ejército Mexicano

En conmemoración del 111 aniversario del día de nuestro Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal de Lerdo, a través de la dirección de Educación, rindió honores a la bandera en la plaza principal de la ciudad, frente al asta bandera, este lunes 19 de febrero.

En representación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, el secretario del Ayuntamiento Jesús Eduardo Lara Urby, reconoció al Ejército Militar Mexicano por trabajar para mantener la seguridad y la paz social.

Y recordó que el origen del actual Ejército Mexicano surgió en 1421, en el Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, desconociendo al Gral. Victoriano Huerta y dando facultades a Venustiano Carranza, Gobernador de dicho estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

Una vez que se promulgó la Constitución de 1917, el Ejército Constitucionalista adoptó el nombre de ‘Ejército Nacional Permanente’, y más tarde, ‘Ejército Mexicano’. En el decreto No. 720 del año 1950 se declaró el 19 de febrero como el “Día del Ejército Mexicano”

En representación del Coronel de Infantería D.E.M. Fernando Rosas Clemente, se contó con la asistencia del Teniente Coronel de Infantería Erubey Domínguez Martínez.

La alumna Alexa Márquez, de la preparatoria General Francisco Villa, dirigió en Juramento a la Bandera; y el alumno José Rodolfo López, de la secundaria Campos Esquivel, acompañado por la Banda de Música número 02 del Estado, entonó el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, la estudiante María Gallegos compartió la reseña histórica, Sebastián Aguirre proclamó una poesía y José López interpretó la melodía ‘Reboso”.

Para finalizar el acto cívico, el secretario del Ayuntamiento Jesús Lara, el Teniente Coronel de Infantería Erubey Domínguez, la Síndico Municipal Alina Rivera, el Secretario Técnico Ramón Acosta, regidoras, el director de Educación, Román Herrera, y el subdirector Noel García, colocaron la ofrenda floral e hicieron guardia de honor.

Además de directivos y funcionarios municipales, el evento se engalanó con la presencia de alumnos de los planteles General Francisco Villa, Felicitas Cordero, Primo Verdad, María Isabel, y Melquiades Campos.

Written by Redacción

Familias se divierten y conocen historia de Durango con entrada gratis a museos en Gobierno de Esteban

Fallece Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda con AMLO