in , ,

Las instituciones sí se tocan, pero solo para mejorarlas: Lorenzo Córdova

“Estamos aquí reunidos para defender a la democracia y para decirle no a toda propuesta que busque desmantelar las conquistas que en ese sentido hemos alcanzado”, dijo Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el mitin por la defensa de la democracia celebrado en el Zócalo capitalino.

Ante unas 700 mil personas reunidas frente a Palacio Nacional, Córdova Vianello resaltó las luchas democráticas ganadas por la sociedad en las últimas cuatro décadas y que hoy están en riesgo con las iniciativas presidenciales de reforma que buscan acotar a los organismos autónomos como el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Son tres los logros democráticos que están en riesgo y que vamos a defender. En primer lugar, las reglas y las condiciones que nos permiten votar en libertad en elecciones auténticas y equitativas… Están en riesgo las instituciones de la democracia… Y finalmente, está en riesgo también nuestra Constitución”, alertó Córdova Vianello.

Written by Redacción

Abatir rezago legislativo es prioridad: Sandra Amaya

‘Democracia, también desde plazas y calles’, Xóchilt Gálvez