in , , ,

Analizan estrategias para segunda fase de recuperación de restos de mineros en ‘El Pinabete’

Con la finalidad de revisar las estrategias para iniciar la segunda fase del plan de rescate de los seis mineros, cuyos restos aún permanecen en el interior de la mina “El Pinabete” en el municipio de Sabinas; autoridades federales llevaron a cabo una supervisión de los trabajos y una reunión con familiares de los mineros.

Dicho recorrido y encuentro se realizó durante el pasado lunes 19 de febrero, por parte de Laura Velázquez Alzúa, directora de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“En el encuentro se compartieron los resultados de la primera etapa de búsqueda a cielo abierto, y se anunció el progreso hacia la siguiente fase, la cual implica la búsqueda de los seis mineros restantes, mediante el ingreso subterráneo a las galerías existentes localizadas aún bajo tierra”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Durante el encuentro Velázquez Alzúa, les manifestó a los familiares de los mineros, el el firme compromiso de continuar trabajando incansablemente, para lograr la recuperación de todos los mineros en “El Pinabete”.

También reiteró el compromiso de mantener informados a los familiares en cada paso del proceso, haciendo hincapié en la prioridad de garantizar la seguridad de quienes participan en las labores de rescate.

“Se subrayó de manera notable el compromiso conjunto para llevar a cabo las tareas de recuperación de manera segura y eficiente”, se puede leer en el comunicado.

Written by Redacción

Aprueba el Senado Ley Silla

Vendedor ambulante sufre golpiza afuera de Bellas Artes