in , , , ,

Bomberos rescatan a búho en Parras; estaba atorado en alambre de púas

En una muestra de solidaridad y valentía, elementos del cuerpo de bomberos de Parras de la Fuente se convirtieron en héroes este lunes al rescatar a un majestuoso Búho Real que se encontraba atrapado en una cerca de alambre de púas en los tiraderos municipales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, cuando ciudadanos que transitaban por la carretera Parras-Viesca se percataron de la difícil situación del ave nocturna. Incapaz de liberarse por sí mismo, el búho luchaba por su libertad, pero solo conseguía lastimarse más en el proceso.

Rápidamente, los testigos responsables alertaron a los bomberos, quienes no dudaron en acudir al rescate. Con una delicadeza excepcional, uno de los valientes bomberos, protegido por guantes de carnaza, logró liberar al Búho Real, que al parecer presentaba una fractura en una de sus alas.

Tras el exitoso rescate, el ave fue transportada en una jaula hasta una veterinaria del municipio, donde recibió la atención necesaria. Según el diagnóstico inicial del experto en animales, las lesiones no comprometen la vida del búho, pero será sometido a una cuidadosa observación para garantizar su total recuperación.

Este acto de altruismo no pasó desapercibido por los propios bomberos, quienes, después de la hazaña, compartieron una selfie para conmemorar el inusual rescate de tan majestuosa ave. Estas situaciones, según comentaron, son escasas, y rescatar a estos enormes pájaros representa un desafío adicional para el equipo de bomberos.

Este episodio demuestra una vez más la dedicación y compromiso de los bomberos de Parras de la Fuente con la protección de la vida, incluso la de aquellos seres alados que comparten nuestro entorno.

La comunidad agradece la rápida respuesta de estos héroes locales, quienes, con su valentía, han dejado una huella imborrable en la memoria de todos los habitantes de Parras de la Fuente.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta 8 horas al día pasan en internet niños de 12 a 15 años de edad

Bad Bunny es el nuevo ‘Rey del pop’, según la revista Forbes