in ,

Canelo Álvarez enfrentaría a David Benavidez en septiembre

El rival de Saúl Canelo Álvarez se acerca cada vez más al nombre del mexicoamericano, David Benavidez. El boxeador tapatío estaría en negociaciones con el pugilista nacido en Phoenix, según lo que dio a conocer el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

El dirigente del boxeo global tuvo una entrevista con Boxing Social, y fue ahí donde señaló que ambos pugilistas ya se encuentran platicando para poder llevar a cabo el combate, contrario a lo que muchos pensaban de que esta posibilidad era algo lejana ante el inminente anuncio de que Canelo peleará con Jermall Charlo el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Sulaimán también descartó una posible intervención del CMB en el futuro cercano para obligar a que estos boxeadores se encuentren en el ring, pues primero observarán cómo marchan estas pláticas antes de tomar otra decisión.

“Ellos ya están en pláticas, han estado negociando. Los estamos dejando negociar y ya veremos qué pasa para mayo y ya luego el CMB puede intervenir”, es lo que confesó el dirigente.

En este momento, el tapatío es monarca mundial unificado de peso supermediano, mientras que el “Mexican Monster” es el campeón interino y por ende retador obligatorio de Álvarez, estatus que podría confirmar en las próximas semanas, y que sería la oficialización de una batalla que se está cocinando desde hace unos días.

El año pasado Canelo Álvarez pactó un acuerdo millonario de tres peleas con Premier Boxing Champions, el cual aún no termina, por lo que se esperaría que esta alianza ayude a que se enfrente al mexicoamericano, quien también tiene contrato firmado con esta compañía.

Mientras tanto, luego de que descartara a Jaime Munguía como una posibilidad, se espera que próximamente se anuncie el combate entre Canelo y el estadunidense Jermall Charlo, dejando entonces la puerta abierta para un eventual enfrentamiento contra David Benavidez para septiembre.

Written by Redacción

Paola Espinosa podría ser la sucesora de Ana Guevara en la Conade

Así festejó Olivia Rodrigo su cumpleaños 21