in , ,

Paola Espinosa podría ser la sucesora de Ana Guevara en la Conade

Paola Espinosa quiere la Comisión Nacional del Deporte. La exclavadista olímpica quiere seguir los pases de la excorredora Ana Gabriela Guevara, para tomar las riendas de la dependencia gubernamental, misma que ha sido señalada durante todo su proceso por falta de apoyo a los atletas nacionales.

Y es que, al menos, hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de París 2024, Guevara seguirá al frente de la dependencia, sin embargo, justo en el ocaso de la justa deportiva, llegarán las elecciones presidenciales, donde Espinosa podría aprovechar para tomar las riendas.

“Claro que se levanta la mano en cualquier momento, no se si se dé, pero el mensaje que quiero dejar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores que tanta falta hace que los escuchen.

“Y si no, también de una u otra manera siempre voy a estar apoyando al deporte”, declaró Espinosa.

Además de querer tomar las riendas de la Conade, Paola siempre ha sido una crítica constante de la gestión de Guevara, misma que se ha pronunciado en contra de lo hecho en los últimos meses por parte de la exatleta.

“Es algo que no es nuevo (la falta de apoyo económico), ustedes saben porque lo han escuchado de mi propia voz y claro que me duele porque conozco la carrera y la vida de los atletas, por lo menos en clavados.

“Se merecen lo mejor porque entrenan ocho horas diarias y porque están cumpliendo con lo que tienen que hacer y eso lo demostraron hace poquito en el Mundial”, haciendo referencia a las seis medallas que consiguió México en el Mundial de Natación.

Por lo mismo, Espinosa envió un mensaje a todos los atletas que sellaron su boleto a los siguientes Juegos Olímpicos en París.

“Felicidades a todo el equipo de clavados, lo hicieron increíble. Esas plazas olímpicas que se ganaron, de verdad que emociona, que me pone la piel chinita y más porque yo que estuve ahí adentro, sé el trabajo que les ha costado.

“Si de por sí cuesta trabajo cuando tienes apoyo, imagínate cuando no lo tienes, pues cuesta muchísimo más. Entonces, mi admiración y respeto a cada uno de los atletas que estuvieron ahí. Ya es tiempo de que se acabe esa falta de apoyos, ahí están los resultados”, concluyó.

PAOLA ESPINOSA QUIERE ESTAR AL FRENTE DE LA CONADE, ¿POR CUÁL PARTIDO SE INCLINARÍA LA EXCLAVADISTA?

En dado caso de que Espinosa lleve a cabo su propuesta de gestión, ya tendría apoyo político. Hace unos días, Marko Cortes, presidente nacional del PAN, informó la aprobación de varias candidaturas a diputados y senadores, en esa lista mencionó a la exatleta.

Pero en caso de que no gane para el cargo por el que será postulada, siente que está prepara para esta responsabilidad. De hecho, Paola ya había alzado la mano por la dirigencia de la Conade: “tengo ya la experiencia de muchísimos años”.

Written by Redacción

Daniel Bisogno tiene 5 días intubado y en terapia intensiva

Canelo Álvarez enfrentaría a David Benavidez en septiembre