in , ,

Manifestante se inmola frente a embajada de Israel en Washington D.C.

Este domingo, un hombre se inmoló afuera de la embajada de Israel en Washington D.C., Estados Unidos en protesta por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que ha dejado unos 30 mil muertos, la mayoría mujeres y niños, además causado una crisis humanitaria tan grave que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha referido a la Franja como una “zona de muerte”.

De acuerdo al Atlanta Community Press Collective, el hombre se identificó como miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y antes de prenderse fuego exclamó “no seré más cómplice en el genocidio”.

La periodista estadounidense Talia Jane quien cubrió la expresión de protesta ante lo que países como Sudáfrica consideran un genocidio, informó que el militar fue identificado más tarde como Aaron Bushnell de 25 años de edad.

En una transmisión en vivo manifestó que realizaría un acto extremo de protesta, “pero comparado a lo que están experimentando los palestinos a manos de los colonizadores, no es nada extremo”.

La policía arribó segundos luego de que iniciara con su inmolación, donde unos elementos le apuntaron con armas de fuego, mientras otros pedían extintores.

Los agentes fueron incapaces de apagar el fuego hasta que el hombre, que se encontraba de pie, colapsó por las heridas.

Luego de ser atendido por los cuerpos de emergencia, fue trasladado a un hospital donde fue reportado su ingreso en condición crítica. Horas más tarde se confirmó su muerte.

CATÁSTROFE HUMANITARIA

Más de cuatro meses de guerra han llevado a la Franja a la peor catástrofe humanitaria de su historia y a unos niveles de destrucción sin precedentes, con en torno al 80 % de su infraestructura civil dañada, incluyendo viviendas, hospitales, escuelas, instalaciones de agua y saneamiento, según datos de la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que se necesitarán entre 3 y 12 años para limpiar sólo los escombros y los restos explosivos de la guerra, y se requieren decenas de miles de millones de dólares y décadas para revertir el daño económico general, incluso para reconstruir el sistema de salud.

Sólo 13 de 36 hospitales funcionan parcial o mínimamente en Gaza, y la mayoría de ellos están situados en el sur, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Written by Redacción

Encarecimiento de la vivienda, fenómeno detonado por la pandemia

Ataque armado deja una mujer muerta y tres heridos afuera del penal de Cuautla