in , , , ,

En Madrid, auto arrolla a ciclistas que se expresaban en favor de los palestinos

Un video que circula en redes muestra el momento exacto en que un auto impacta a varios ciclistas la noche del viernes en Madrid, España, los cuales participaban en una actividad en favor de Palestina en el conflicto armado que sostiene contra Israel.

Los deportistas se encontraban realizando su marcha mensual “Bicicrítica”, que aboga por la asignación de más espacios público para las bicicletas, y que en esta ocasión tenía un carácter reivindicativo en favor de Palestina.

En el video se observa que el auto de color gris arriba al lugar e intenta sobrepasar a los ciclistas. Al no poder hacerlo, y recibir numerosos reclamos, el conductor acelera, impactando con varios de los presentes que terminan cayendo al suelo.

Las autoridades de protección civil recibieron una alerta por parte de los participantes de la marcha ciclista y se movilizaron al lugar, donde atendieron a cinco personas con contusiones leves, cuatro de las cuales fueron dadas de alta, mientras que una quinta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Nuestra Señora de la Concepción.

CONDUCTOR SE ENTREGA

Como se observa en el video, al principio el conductor se da a la fuga -razón por la cual impacta a más ciclistas-, pero posteriormente se entregó en la comisaría de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid, donde está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, aunque no ha sido detenido, según fuentes policiales.

El conductor fue sometido a un control de alcoholemia en dependencias policiales, que resultó negativo. Además, presentó una denuncia alegando que los ciclistas le agredieron a él y a su pareja, además de golpear su vehículo.

Las autoridades policiales informaron que el sospechoso negó que el atropello se debiera al apoyo que los manifestantes mostraron a Palestina.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Now And Then’, la ‘nueva’ canción de The Beatles gracias a la inteligencia artificial

1989, el álbum más importante en la carrera de Taylor Swift, pero… ¿por qué?