in , , ,

Presentan plataforma política candidatos al Senado y Diputaciones Federales

La fórmula para el Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, (PRI-PAN-PRD), Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, así como el candidato Gabriel Elizondo Pérez como suplente, acompañados por los candidatos a diputados federales; por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso y por el distrito 7 Jaime Bueno Zertuche, presentaron la Plataforma Política con la que se comprometen en trabajar para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Mediante rueda de prensa en la cual dio la bienvenida el presidente del PRI estatal Carlos Robles Loustaunau, destacaron los ejes prioritarios de la agenda de los candidatos, entre ellos están: Coahuila Seguro, Coahuila ante el Mundo, Todos por la Salud, Mejorando Coahuila, Educación y Futuro, Gobierno Ciudadano, Con Todo por las Mujeres y Jóvenes, Agenda Ambiental, Calidad y en los Municipios y Grandes Obras para Coahuila.

Los candidatos expresaron ante los medios de comunicación que se hará una campaña de altura, totalmente ciudadanizada, en equipo y enmarcada en atender las inquietudes de las y los coahuilenses, empresarios, las familias del campo, las organizaciones de la sociedad civil, así como las mujeres y hombres a los que se le dará certeza de que en Coahuila y México, se viven momentos decisivos, sólo hay espacio para la unidad y un voto por el PRI, brinda la certeza de que se seguirá avanzando.

Miguel Riquelme Solís expresó que en base al lugar preponderante que hoy tiene Coahuila entre las entidades más seguras para invertir, para generar empleos y donde las familias viven en paz y tranquilidad, se requiere trabajar desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados para recuperar los apoyos financieros necesarios.

“Vamos a trabajar en el establecimiento del marco jurídico con el fin de que la coordinación con el gobierno federal a través de las fuerzas armadas, se dé por ley y no suceda como en la actualidad que en algunos estados se siguen otros criterios, lo que debilita la lucha contra la delincuencia”, explicó.

Por lo que respecta a la infraestructura para el desarrollo y que se afiance la competitividad de la entidad en el marco nacional, Riquelme Solís expuso que en eso precisamente se trabajará, para recuperar los recursos que no le llegaron a Coahuila en participaciones y fondos federales.

“En Coahuila se están haciendo las cosas bien. Pero como legisladores, habremos de trabajar más para darle mayor respaldo al gobernador Manolo Jiménez, que ha cumplido sus promesas de mantener la seguridad y los empleos”.

María Bárbara Cepeda, dijo que su interés está en lograr mayores apoyos sociales para los grupos vulnerables, más becas, pero igual el mejoramiento de la educación en beneficio de los jóvenes de manera que tengan mayores oportunidades de alcanzar mejor futuro. Para la candidata, hay que conservar la tranquilidad que hoy tiene el Estado y llevarlo al siguiente nivel.

Detalló que se va con todo por las Mujeres promoviendo mejores condiciones para el desarrollo humano, la seguridad y el empoderamiento de nuestras mujeres a través de programas especiales.

En tanto que en Mejorando Coahuila, expresó se va a gestionar los recursos para que haya más y mejores programas sociales, apoyo a los grupos vulnerables e impulso al campo coahuilense.

Asimismo, Jericó Abramo candidato a Diputado por el Distrito IV abordó dos temas, el de Economía y el de Salud. En el primero dijo, “fomentaremos la atracción de más inversiones a través del nearshoring y el turismo para que nuestra gente tenga más y mejores empleos”.

En tanto que, en Salud, advirtió que van por fortalecer el programa de Salud Popular del Gobierno del Estado consiguiendo más recursos para equipar clínicas, centros médicos y hospitales generales.

“Además, gestionaremos el fortalecimiento del IMSS porque, si el IMSS se fortalece, resolvemos la problemática de salud en Coahuila.

“Buscamos dignificar cómo viven las familias en Coahuila en el tema de salud y haremos un gran trabajo para fortalecer lo que se hace desde el gobierno estatal; con propuestas claras vamos a ganar y vamos a hacer trabajo en equipo”, recalcó.

Por su parte, Jaime Bueno, candidato a Diputado Federal por el Distrito VII pronunció lo que buscan en la Agenda Ambiental y la Calidad en los Municipios.

En Agenda Ambiental, “en equipo con los tres órdenes de gobierno, fortaleceremos los programas para cuidar el medio ambiente, prestando especial atención al agua, así como al cuidado y protección de los animales domésticos y silvestres”.

En tanto que, en la Calidad en los Municipios, adelantó que harán un gran equipo con las y los alcaldes, así como con el Gobierno del Estado, para fortalecer los servicios de pavimentación, alumbrado, limpieza urbana, transporte público, agua y drenaje.

Written by Redacción

Dan seguimiento a estrategia de seguridad que se implementará durante el eclipse solar

Supervisan funcionamiento de caseta de vigilancia de la Policía Municipal en Valle Dorado