in , , , ,

Dan seguimiento a estrategia de seguridad que se implementará durante el eclipse solar

Durante la novena reunión semanal de seguridad, se dio seguimiento a la estrategia a implementarse para garantizar el orden y la paz social durante el avistamiento del eclipse solar total que ocurrirá el próximo 08 de abril, evento para el que la NASA eligió a Torreón como sede para la transmisión del fenómeno astronómico.

El alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó a las dependencias y corporaciones de seguridad municipales, redoblar los esfuerzos de coordinación y de operatividad, con el objetivo de que prevalezca la tranquilidad en la ciudad durante el evento.

El edil dijo que habrá una cantidad importante de visitantes en el municipio, además de las personas de la región, motivo por el que se debe poner especial atención en la seguridad en las calles, lugares destinados para estacionamiento y la información sobre medidas de protección para el avistamiento.

Román Alberto Cepeda González agregó que tal como se ha venido trabajando con otros órdenes de gobierno y con la sociedad civil en los preparativos del avistamiento, la estrategia debe continuar y pidió a la Policía Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, así como Protección Civil y Bomberos, generar más reuniones operativas, de modo que la planeación sea cada vez más detallada y minuciosa conforme se acerque el día del evento.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 23 al 29 de febrero de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, reportó que se presentaron dos eventos de robo a local comercial sin violencia, sin variación respecto a la semana anterior; un evento de robo de accesorio de vehículo sin violencia, sin variación respecto a la semana anterior y un robo a vehículo sin violencia, uno menos que la semana anterior.

No se presentaron robos de vehículos con violencia.

La Policía Municipal efectuó 95 detenciones que fueron consignadas al Ministerio público y 145 turnadas al juez Calificador.

Además, dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados por medio de videovigilancia.

El Grupo de Reacción Torreón realizó 14 detenciones, relacionadas con la posesión de narcóticos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, reportó que el personal de la dependencia, en conjunto con La Ola ha realizado la limpieza de 4.3 kilómetros en ambos carriles de la ciclovía de la carretera antigua a San Pedro. La finalidad es que el espacio sea seguro para los usuarios.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que personal del área médica del organismo impartió un curso básico de primeros auxilios, dirigido a las personas que ingresaron al centro de detención temporal, con el objetivo de proporcionarles nuevos conocimientos durante su estancia.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que disminuyeron los servicios prestados por la dependencia, y dijo que se realizaron 163, mientras que la semana anterior fueron 183.

Se presentaron 47 auxilios por incendios en lotes baldíos, 15 enjambres de abejas, 12 incendios en casa habitación, y 11 fugas de gas LP.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que continúan los recorridos para constatar que los establecimientos nocturnos que operan en la ciudad cumplan con el horario de cierre y desalojo de clientes.

El objetivo además de dar cumplimiento a la reglamentación municipal, es mantener el orden y seguridad en las calles del municipio.

Written by Redacción

Se prepara Lerdo para desfile de la primavera

Presentan plataforma política candidatos al Senado y Diputaciones Federales