in , , ,

Tendrán especial atención Monclova y la Región Centro desde el Senado de la República: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda

Monclova y toda la Región Centro de Coahuila tendrán especial atención desde el Senado de la República por parte de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda.
 
En rueda de prensa que sostuvieron a temprana hora con medios de comunicación, los candidatos a la Cámara Alta presentaron parte de su oferta política que  tiene como objetivo principal que a Coahuila le siga yendo bien y los municipios enclavados en la Región Centro-Desierto, reciban mayores apoyos, de manera que no solamente se beneficien del nearshoring, sino que también avancen en la diversificación económica.
 
En este marco, el candidato Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en materia de políticas de exportación y dado que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, hay mucho que hacer para fortalecerlo y el Senado de la República será la  plataforma legislativa para ello.
 
“Lo que se necesita, entre otras  acciones, es la facilitación de trámites de exportación y  generar ventajas arancelarias, además de apostarle a mejorar la infraestructura de conectividad, sobre todo a partir de esta región del Estado por la cercanía con la franja fronteriza”.
 
Se refirió a que la seguridad es y seguirá siendo prioridad y el “Modelo Coahuila” que se construyó durante años para blindar a la entidad y dio resultados de éxito,  se pretende llevar tanto a la Cámara de Senadores como a la Cámara de Diputados para  implementar el marco jurídico necesario que permita una coordinación irrestricta y obligación por ley y no los criterios que hoy se basan sólo en convenios a discreción de algunos gobernadores.

En  esto tiene mucho que ver además, la aplicación de mayores recursos para estados y municipios, a fin de mantener el blindaje que hoy se tiene  en las colindancias con Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Durango ”, dijo.
 
En la exposición de parte de su plataforma, la candidata María Bárbara Cepeda refrendó que Coahuila está en una posición privilegiada en materia de seguridad, gracias al trabajo realizado por su compañero de fórmula Miguel Riquelme y que se ha fortalecido ahora con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Habló de su campaña, que será totalmente de proximidad con la gente, enfocada a escuchar los planteamientos de las mujeres y jóvenes, “porque habremos de impulsarlas, creo en las mujeres coahuilenses, por ello desde el Senado de la República voy a ser su voz, voy a trabajar para impulsar las reformas necesarias para que puedan sacar adelante a sus familias”.
 
 De igual a los jóvenes con becas educativas se buscarán programas de apoyos productivos para que salgan adelante y enfrenten las duras condiciones por la falta de políticas efectivas de salud y no se diga carencia  de medicinas.

Su apuesta es robustecer el gobierno ciudadano  y desde el Senado de la República, impulsar los temas ambientales y  protección a los animales, todo dijo, mediante propuestas sólidas, viables.
 
En las instalaciones del PRI Municipal,  Riquelme y María Bárbara dijeron que “trabajando  en todo el territorio del Estado y con  el apoyo  de las estructuras del partido  y  quienes dan representación a las candidaturas al Senado de la República, es como llegaremos  a la Cámara Alta.

Además estuvieron acompañados por sus candidatos suplentes Gabriel Elizondo y Cristina Amezcua, el candidato a Diputado Federal por el distrito 3,  Theodoros  Kalionchiz, así como por el Presidente del PRI Monclova, Ricardo Aguirre Guerrero.

Written by Redacción

Supervisan la barda perimetral del CECyTEC en el ejido La Concha

Realizan gira universitaria en respaldo a trilogía de facultades