in , ,

Especialistas coinciden en que es un buen momento para invertir en México

Una encuesta del Banco de México (Banxico) reveló que 4 de cada 10 analistas y consultores económicos del sector privado ven en la coyuntura actual un buen momento para realizar inversiones.

“La fracción de analistas que opinan que es un buen momento para realizar inversiones aumentó (a un 40%), con respecto a la encuesta anterior (que estaba en 36%)”, según la Encuesta sobre las expectativas del sector privado: febrero 2024 de Banxico.

El sondeo levantado entre 41 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero muestra que los porcentajes de especialistas que piensan que es un mal momento para invertir o que no están seguros sobre la coyuntura actual disminuyeron ligeramente en relación al mes precedente.

La proporción de analistas que no están seguros sobre la coyuntura actual para invertir fue la predominante en febrero con 43% y 18% el mal momento, señaló la encuesta del banco central.

Agregó que 80% de los expertos económicos ve que actualmente la economía está mejor que hace un año, frente a un 20% que no la percibe de esa manera.

El 5% de los economistas y analistas ve que el clima de los negocios en los próximos seis meses mejorará, mientras un 33% señala que empeorará, afirmó Banxico.

El optimismo de los consultores y analistas económicos se vio reflejado en la tasa de crecimiento económico para 2024, año en que proyectan un Producto Interno Bruto de 2.39% y una inflación general de 4.14 por ciento.

También ven la creación de 586 mil empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), añadió la encuesta, cuyas respuestas se recibieron entre los días 16 y 28 de febrero de 2024.

Written by Redacción

Ucrania acusa que Rusia tiene cercada la ciudad de Chasiv Yar

Durante enero aumentaron 3.14% las remesas recibidas por México