in , ,

Ganancias de Santander en México aumentan a mil 163 millones de euros

De acuerdo con cifras dadas a conocer por Banco Santander, de enero a septiembre registró ganancias por 8 mil 143 millones de euros, de los que México “aportó” mil 163 millones.

Destacó que el incremento del 11% respecto de igual periodo del 2022 fue gracias en parte al alza de tipos de interés, que propició un “fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa y México”, con lo que superó las previsiones de los analistas y batió un nuevo récord.

En una nota remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil en España, Santander explicó que mejoró la rentabilidad y el valor para sus accionistas, con un retorno sobre el capital tangible del 14.8 % (+1.3 puntos porcentuales) y un beneficio por acción de 48 céntimos de euros, un alza de 17 por ciento.

Solo en el tercer trimestre del año, el beneficio atribuido aumentó 26% en comparación interanual y se situó en 2 mil 902 millones de euros.

BENEFICIO GEOGRÁFICO

En general, la diversificación geográfica y de negocios continuó favoreciendo las cuentas globales del banco y permitió que el fuerte crecimiento en Europa compensara “con creces” el incremento de las provisiones en Norteamérica y Sudamérica.

Así, el grupo ganó 4 mil 176 millones de euros en Europa, 49% más, en tanto que en Sudamérica el beneficio neto bajó 16%, hasta los 2 mil 329 millones.

En México, el beneficio se elevó 19%, hasta los mil 163 millones de euros, pero en Brasil fue de mil 426 millones, 30% menos.

Los ingresos globales del periodo crecieron 13% y sumaron 43 mil 95 millones de euros, frente a unos costes de 18 mil 961 millones, que aumentaron 10% y propiciaron una mejora de la ratio de eficiencia de 1.5 puntos porcentuales, hasta el 44 por ciento.

Con información de EFE

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los dos cargos graves que enfrenta Naasón Joaquín por abuso sexual de menores en la Luz del Mundo

Joven muere en la cancha tras pelea en reta de futbol