in , , ,

Biden respaldó versión israelí sobre bombardeo a hospital en Gaza

“Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes”, expresó Biden al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv.

“Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que solo le ha traído sufrimiento”, añadió el presidente estadounidense.

Biden arribó al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, en donde fue recibido por Netanyahu, así como también por el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Se tiene previsto que durante su visita Biden sostenga una reunión con las familias de víctimas del ataque del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

En este ataque perdieron la vida 1,400 personas en suelo israelí y en respuesta inició una nueva guerra contra Gaza, bombardeando cientos de objetivos en la Franja de Gaza, que es gobernada por Hamás, y provocó más de 3,000 muertos, según el movimiento islamista.

“Los estadounidenses están de luto con ustedes”, confirmó Biden a Netanyahu.

Por su parte, Netanyahu expresó a su contraparte estadounidense que el mundo “civilizado” debe unirse en contra Hamás.

Por último, Biden tenía previsto viajar al concluir su estadía en Israel a Amán, con el propósito de reunirse con el rey de Jordania, Abdalá II, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Sin embargo, la parte jordana decidió suspender el encuentro tras el bombardeo al hospital, en el que, de acuerdo con Hamás, murieron al menos 200 personas la noche del martes.

Con información de la Agencia AFP.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma Tribunal Electoral infracciones de AMLO en elecciones de Coahuila

En México ya no prescribirán delitos sexuales contra menores