in , , ,

Lamentable que ser mujer siga siendo un peligro

Diputada: Marisol Carrillo Quiroga

Iniciativa:

Crear la Ley para la Emisión y Seguimiento de las Medidas de Protección Para Mujeres en Situación de Violencia.

Objetivo:

Salvaguardar a las víctimas y ofendidas de los delitos por motivos de género, así como a sus hijas o hijos.

Ampliación de motivos:

Es lamentable, que en la actualidad, ser mujer siga representando peligro.

Es muy lamentable que entre diez y 11 mujeres son asesinadas al día, la tasa de impunidad supera el 95% y tan solo una de cada 10 víctimas se atreve a denunciar a su agresor por miedo y falta de confianza en las autoridades.

De aprobarse la iniciativa de Ley que hoy ponemos a su consideración, como poder legislativo podremos coadyuvar con las autoridades en la procuración e impartición de justicia para que se materialice la perspectiva de género en sus resoluciones.

Desde esta tribuna, hago un respetuoso llamado a mis compañeras y compañeros diputados para no romanticen esta lucha feminista, ser parte de este movimiento incluye una de construcción continua todos los días, un grito de justicia, no nos hacemos feministas por moda o por ganar votos, detrás de cada mujer hay una historia que la llevó al feminismo.

La violencia es una de las más grandes violaciones a los derechos humanos hacia las mujeres, y como autoridades debemos no ser parte del problema, tenemos que ser parte de la solución, hasta que la justicia se haga costumbre.

Resulta urgente avanzar hacia la construcción de relaciones más igualitarias en las que ser mujer o niña en México no implique riesgo para la vida y la seguridad personal.

Hay que reflexionar y reconocer que los esfuerzos realizados hasta el momento no han sido suficientes para garantizar la seguridad y la vida de cientos de mujeres que han sido asesinadas por razones de género.

Por regla general, toda mujer víctima de violencia de género debe ser acreedora a una medida de protección, a efecto de que sienta soporte por parte de las autoridades.

Written by Redacción

En 100 días Manolo sienta las bases de un gobierno sólido y dinámico

INE detecta y suspende a más de 80 supervisores y capacitadores electorales afiliados a partidos