in , , ,

Durango sí tendrá béisbol en la temporada 2024, confirma gobernador Esteban Villegas

Se logró que Durango permanezca con béisbol profesional para la siguiente temporada, luego que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aceptara una nueva franquicia para la entidad que estará a cargo de empresarios de Baja California, esto con la importante gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“El béisbol de la LMB es un patrimonio deportivo de nuestra afición, que ha sido fiel y entregada hacia su ciudad. Se ha forjado un vínculo fuerte con este deporte, así que a partir de hoy escribiremos una nueva historia con este naciente club liderado por Emilio Hank, un empresario líder y exitoso, que ha depositado su confianza en nuestra ciudad para brindarle alegrías a nuestra afición”, dijo el Mandatario Estatal durante su intervención en la reunión donde se definió el futuro para Durango.

Se mantienen los 20 clubes participantes para la próxima campaña que arranca el jueves 11 de abril

El Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, dijo; “A nombre de toda la Asamblea y los 19 dueños de los clubes, les damos la más calurosa y cordial de las bienvenidas a la LMB. Emilio Hank, además de ser uno de los más grandes patrocinadores, no solo del béisbol, sino de todo el deporte mexicano, viene a sumar, dar prestigio y a enaltecer el peso y solidez de la LMB.

El nuevo club de Durango será propiedad de Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League, quien agradeció en su intervención la disposición del Gobernador Esteban Villegas, así como de todos los miembros de la Asamblea para aprobar su ingreso a la liga.

En próximos días se dará a conocer la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos

El nuevo equipo jugará de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; mientras que su primer juego de local será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos en el estadio Francisco Villa.

GOBERNADOR ESTEBAN VILLEGAS.-
• Pide a la afición responder a los esfuerzos que hacen los dueños del equipo y el Gobierno del Estado, que vayan a ver los juegos y a apoyar, para que los nuevos duelos se sientan cómodos con la afición por un largo tiempo.

• “Estoy contento porque es un triunfo de Durango, yo pensé que iba a ser bien complejo pero logramos que tengamos equipo y que esta misma temporada empiece a jugar”.

• Al momento de que llegue nueva industria y que lleguen más empleos y bien pagados, se van a requerir muchas cosas como más fraccionamientos, más distracciones en tema de entretenimiento, además se acercará a las nuevas empresas al equipo de beisbor en busca de patrocinios.

Written by Redacción

Liam Payne estrena ‘Teardrops’

Caso de víctimas del clan Trevi-Andrade será llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos