in , , , ,

Instituto de la Mujer presenta la conferencia ‘El papel que juega la mujer en la sociedad‘

Dentro de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Lerdo acercó la conferencia “El papel que juega la mujer en la sociedad” al voluntariado del 72 Batallón de Infantería.

Además, la dependencia municipal estuvo presente en la conferencia Magistral “Derechos de las mujeres a una vida libre de Violencia” en el Museo Acertijo el pasado jueves, misma que se desarrolló por el Instituto Estatal de las Mujeres y la Secretaría General de Gobierno, con la participación de la ponente Karem Sosa.

Esta plática informativa, además de los derechos de la mujer, abordó el movimiento del feminismo, que busca la equidad entre las personas y la eliminación de cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres; también se compartieron los nombres y la participación de las precursoras feministas mexicanas.

Y se recordó la primera marcha por inconformidad de condiciones de trabajo, donde alrededor de 15 mil mujeres (trabajadoras textiles) marcharon por la ciudad de Nueva York para exigir sus derechos.

Así como el motivo por el que este movimiento adopta el morado como color representativo, pues más de cien mujeres murieron al quedar atrapadas en la fábrica Triangle Shirtwaist. El humo del incendio en la fábrica de Nueva York, era morado, ya que producían tela de ese tono.

Written by Redacción

Revisan aforos y horarios de establecimientos nocturnos

Teleférico preparado para recibir a todos; reabre Gobierno Estatal paseo turístico que por años no recibió mantenimiento