in , , , ,

Alertan a los gomezpalatinos sobre los peligros de la obesidad

La Dirección Municipal de Salud Gómez Palacio, llevó a cabo diversas acciones de prevención e información, con el fin de alertar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva padecerla.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, señaló que la Dirección de Salud, se enfoca en el control y tratamiento del sobrepeso y obesidad en la población, dando consulta nutricional y un seguimiento periódico, hasta alcanzar un peso saludable, reduciendo la problemática de salud. Esto de manera gratuita.

Por su parte, la encargada del Departamento de Nutrición de la dependencia, Alejandra de Anda Ceniceros señaló que la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Es uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer. Por lo que recomienda una dieta sana y activación física.

Manifestó que, debido a la mala alimentación de la mayoría de las personas, México se encuentra dentro de los primeros lugares de obesidad en el mundo, e incluso ya hay personas que lo toman como modelo estético, sin pensar en las consecuencias que ello conlleva para la salud.

Por lo anterior y para llamar a la conciencia de los gomezpalatinos, Salud Municipal llevó a cabo la entrega de volantes informativos, que dan a conocer a la población sobre los peligros de la obesidad y algunos lineamientos de nutrición para que puedan mejorar su salud.

Written by Redacción

Presentan gran estrategia integral a favor de las mujeres coahuilenses

Revisan aforos y horarios de establecimientos nocturnos