in , , ,

No será tolerada violencia de género en Durango: Marisol Carrillo

“Se debe eliminar la violencia institucional contra las mujeres, la violencia de género no será tolerada en el Estado”, consideró la diputada Marisol Carrillo Quiroga una vez que el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia y que en su momento propuso el Grupo Parlamentario de Morena.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, la legisladora afirmó que con el aval de los diputados se marcará un avance significativo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el Estado.

“Nos encontramos en un momento crucial para continuar con la igualdad y erradicación de la violencia de género. Es un compromiso en la protección de los derechos de las mujeres”, puntualizó al hacer uso de la tribuna.

Explicó que el dictamen también forma parte de la armonización de la legislación local a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que se robustece la definición legal del uso de los estereotipos de género que perjudiquen los derechos y la dignidad de las mujeres.

“No se debe permitir que se dañe la autoestima de las mujeres en las instituciones, debemos crear un entorno más equitativo y justo”, subrayó durante su intervención.

De esta manera, se considera violencia contra las mujeres en el ámbito institucional, los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen, utilicen estereotipos de género o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.

También destacó la inclusión del Instituto Duranguenses de la Juventud dentro del Sistema Estatal contra la Violencia a la Mujer.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CFE planea aumentar tres veces más la generación que la transmisión de energía para el 2024

Invitan UAdeC a participar en la Carrera AMENA ‘Ultra Trail’