in , , ,

Granizo de tamaño de pelotas de golf causa daños en la Región Carbonífera de Coahuila

Una fuerte tormenta y granizo se registró en la Región Carbonífera, mientras que en la Región Norte, además de la tormenta, se emitió una alerta de vórtice de tornado a tres kilómetros del municipio de Piedras Negras.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila dio a conocer que en el caso de la Región Carbonífera, se registraron afectaciones en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. Principalmente en vehículos que resultaron con los parabrisas y cristales dañados, así como en sus carrocerías.

Se reportó la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf y en algunos puntos de un mayor tamaño y hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni evacuadas.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la mencionada subsecretaría, detalló que los servicios públicos básicos cómo: agua potable, energía eléctrica y drenaje operan con normalidad. Mientras que las carreteras que confluyen en esta región se encuentran abiertas a la circulación.

Además, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, trabaja en coordinación con las autoridades municipales para el monitoreo de las zonas afectadas y brindar atención a quienes así lo requieran; por lo que se pide a la población que en caso de alguna emergencia comunicarse al número de emergencia 911.

“Se exhorta a la población continuar al pendiente de los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, así como de Protección Civil Estatal y de los ayuntamientos”, se puede leer en el comunicado.

Mientras que en Piedras Negras, alrededor de las 20:30 horas (horario fronterizo), José Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil, alertó a la población para evitar salir y resguardarse ante el reporte de un vórtice de tornado a tres kilómetros de Piedras Negras.

Written by Redacción

Seguimos trabajando en coordinación para blindar a Coahuila: Manolo Jiménez

Inaugura rector de la UAdeC el Centro Universitario de Atención Primaria a la Salud (CUAPS) Unidad Torreón