in , , ,

Confirma Salud Coahuila segundo deceso por golpe de calor

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó el segundo deceso por golpe de calor, de un hombre de 87 años ocurrido en las instalaciones del Hospital General de Monclova.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que el primer caso se registró en el Municipio de Piedras Negras, un hombre de 84 años.

La dependencia informó que actualmente en la entidad se han presentado 28 casos de golpes de calor notificadas por distintas instituciones del Sector Salud.

La distribución de estos casos es la siguiente:
– 11 Piedras Negras
– 5 Monclova
– 3 Allende
– 3 Sacramento
– 2 Cuatro Cénegas
– 1 Sabinas
– 1 Acuña
– 1 Múzquiz
– 1 Nava

Además de presentarse 5 casos de deshidratación: 2 en Ocampo; 1 en Sabinas; 1 en Cuatro Ciénegas y uno más en Acuña.

Bernal Gómez indicó que por el momento se tiene el registro de 5 personas hospitalizadas, de ellas 3 se localizan en Monclova, uno en Piedras Negras y uno más en Acuña.

Todos los casos se encuentran bajo la supervisión médica correspondiente.

La Secretaría de Salud reitera a la población adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar exponerse a las altas temperaturas imperantes.

Se recomienda la hidratación constante cada dos horas de agua o sueros, además de utilizar sombrero o gorra al momento de salir a la calle para evitar exponerse abiertamente a los rayos del sol.

Preferentemente no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas, debido a la intensidad de los Rayos UV. Es importante usar protector solar.

Recordó que los principales síntomas del golpe de calor son fiebre, mareos, piel seca y caliente, pulso rápido, dolor de cabeza y convulsiones, pérdida del conocimiento, sudoración excesiva.

En caso de presentarse dichos síntomas, es necesario acudir al Unidad de Salud más cercana.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconoce Riquelme el alto compromiso social de los medios de comunicación

Román Alberto Cepeda González lleva Audiencia Pública a la colonia Jacarandas