in , ,

Emergencia alimentaria extrema: Gaza y Haití están al borde de la hambruna, dicen expertos

Palestinos hacen fila para recibir alimentos gratis en el campamento de refugiados de Jabaliya, el lunes 18 de marzo de 2024, en la Franja de Gaza. (AP Foto/Mahmoud Essa)

El hambre catastrófica es tan grave en dos de los puntos más críticos del mundo que la hambruna es inminente en el norte de Gaza y se cierne sobre Haití, mientras cientos de miles de personas en ambos lugares pasan apuros para evitar morir.

Ello de acuerdo con expertos internacionales en seguridad alimentaria y grupos de asistencia, que advierten sobre el costo del hambre causada por la actual guerra entre Israel y Hamás en Gaza, y la crisis en Haití causada por las pandillas que atacan las instituciones gubernamentales.

En Gaza, casi todos los residentes tienen dificultades para obtener suficiente comida, y se espera que 1.1 millones de personas — la mitad de la población — enfrenten el más alto nivel de hambre severa en las próximas semanas, de acuerdo con un informe de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria, un organismo que monitorea el hambre a escala mundial y que es conocido como IPC.

Written by Redacción

Sector hotelero y restaurantero de Quintana Roo exigen al Gobierno cambiar la estrategia de seguridad

AstraZeneca compra Fusion Pharma para adquirir nuevos tratamientos contra el cáncer