in , ,

Ya son más de 30 mil muertos por ofensiva israelí en Gaza

El número de víctimas en la Franja de Gaza por la ofensiva militar de Israel sigue aumentando y ya alcanzó los 30,800 muertos y 72,298 heridos, informó ayer jueves el Ministerio de Sanidad del enclave, al cumplirse cinco meses de guerra que han provocado una crisis humanitaria sin precedentes.

“En las últimas 24 horas, la ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 83 muertos y 142 heridos”, informó el ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.

Así, en 153 días de guerra, suman al menos 30,800 muertos y 72,298 heridos en el enclave, 70 % de ellos niños y mujeres, además de cerca de 7,000 desaparecidos bajo los escombros y otros puntos hasta ahora inaccesibles para las ambulancias, señaló el ministerio.

Al menos 35 personas murieron en ataques aéreos dirigidos contra viviendas en Deir Al Balah, centro del enclave, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Además, tanques y vehículos de artillería dispararon contra civiles en Ciudad de Gaza mientras esperaban camiones con harina, dejando tres muertos y 15 heridos, aseguró.

Por otro lado, el Ejército devolvió ayer jueves a Gaza los cadáveres de 47 palestinos que mató durante combates en el enclave, aseguró Wafa.

Written by Redacción

Revisan medidas preventivas y de protección para la ciudadanía

OCDE alerta a México por envejecimiento y gasto en pensiones