in ,

Detienen al astro brasileño Robinho y pasará nueve años tras las rejas

ARCHIVO - Foto del 27 de abril del 2016, Robinho del Atletico Mineiro reacciona tras fallar en un tiro a gol en el juego ante el Racing en la Copa Libertadores. El jueves 21 de marzo del 2024, Robinho se entrega a la policía para cumplir su sentencia de 9 años de prisión por violación. (AP Foto/Victor R. Caivano, Archivo)

Luego de que el Tribunal Supremo de Brasil rechazó este jueves un recurso utilizado por la defensa del exjugador brasileño Robinho, para evitar que ingrese a prisión a cumplir una pena de nueve años, el carioca fue detenido por la Policía Federal en el edificio donde vive en el barrio de Aparecida, en Santos, en la costa de São Paulo.

Robinho, de 40 años, fue condenado previamente por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.

Los hechos ocurridos en una discoteca, de inmediato desataron todo tipo de comentarios para el exjugador, que no pudo ser juzgado en aquel país.

Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

El exdelantero, que surgió como profesional en el Santos de Pelé y jugó en el Real Madrid y también pasó por el Manchester City, fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, en su etapa como jugador del AC Milan.

Tras la sentencia del STJ, corresponde a la justicia federal de Santos emitir la orden de detención, explicó el abogado penalista Leonardo Pantaleão.

¿QUIÉN ES ROBINHO? EL JUGADOR EXREAL MADRID Y MILAN QUE IRÍA A PRISIÓN

Róbson de Souza fue mundialista con la Selección de Brasil, campeón continental y multicampeón a nivel de clubes, con paso en equipos de élite como Real Madrid, Manchester City y AC Milan.

Los merengues desembolsaron casi 440 millones de pesos por el carioca, de entonces 21 años. Con el cuadro Merengue disputó tres temporadas, conquistó dos títulos de Liga (2007-08 y 2006-07); además de la Supercopa de España.

En el verano del 2008 fichó por el Manchester City, tuvo una primera temporada regular, pero en enero del 2010 frenó su aventura europea y regresó al Santos de Brasil como préstamo.

A los títulos de la Serie A de Brasil (2004 y 2002), se sumó la conquista de la Copa en su regreso en 2010.

El título conseguido en territorio verdeamarela y su pasado como merengue le valió su regreso al futbol europeo. En AC Milan, Robinho disputó cuatro temporadas, conquistó la Serie A y la Copa en 2011.

Written by Redacción

Insiste Álvarez Máynez en legalización de las drogas

Orbelín y Quiñones llevan a México a luchar por el título de la Nations League ante Estados Unidos