in , ,

Orbelín y Quiñones llevan a México a luchar por el título de la Nations League ante Estados Unidos

Edson Álvarez y Julián Quiñones anotaron goles en un tramo de tres minutos en el primer tiempo el jueves por la noche y México doblegó 3-0 a Panamá para citarse con Estados Unidos en la Final de la Nations League de la Concacaf.

Álvarez abrió el marcador a los 40 minutos y Quiñones marcó su primer tanto con la selección mexicana a los 43.

Orbelín Pineda agregó un tanto a los 66 para México, que ahora tendrá la oportunidad de saldar cuentas pendientes con los estadounidenses, que el año pasado los doblegaron en las semifinales y hace dos en la final.

Los mexicanos alargaron a 15 su racha de partidos sin derrotas ante los panameños, que no los vencen desde el 2013.

Dirigido por Jaime Lozano, México logró el año pasado coronarse en Copa Oro, un torneo en el que Estados Unidos mandó un cuadro alterno. El partido por la Final será el próximo domingo.

México dominó la posesión de la pelota en el arranque y estuvo cerca de adelantarse a los nueve minutos con un remate de cabeza de Edson Álvarez que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Orlando Mosquera.

Panamá enderezó y generó un disparo a puerta a los 31 que se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Los mexicanos se adelantaron en una jugada a pelota detenida en la que Luis Chávez mandó un centro al área donde Álvarez superó a su marcador y concretó con remate por el centro del arco.

Poco después, Henry Martín mandó un pase para Quiñones, quien dentro del área sacudió la marca de un zaguero y concretó con tiro rasante al poste derecho.

Panamá tuvo un par de aproximaciones en el complemento, una con un remate de José Fajardo a los 51 que fue rechazada por Ochoa con una gran atajada.

Ochoa volvió a aparecer a los 61 cuando José Luis Rodríguez sacó potente disparo desde fuera del área que el arquero mexicano rechazó.

México amplió su ventaja y sentenció el encuentro cuando César Montes mandó un pase de 30 metros para Pineda, quien en las afueras del área sacó un tiro suave y colocado por encima del portero Mosquera.

GUILLERMO OCHOA SE SACUDE LAS CRÍTICAS CON DOS ATAJADAS

Cuando se pone la camiseta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa suele ser un portero decisivo. Si bien México goleó a Panamá, lo cierto es que no fue una exhibición aplastante del Tricolor y dos veces apareció Memo con grandes atajadas para mantener la calma.

El problema fue que el Tri salió muy flojo para el complemento, pero ahí apareció Guillermo Ochoa con dos atajadones.

Al minuto 50, Memo Ochoa sacó una pelota espectacular con el remate a bocajarro del delantero panameño José Fajardo. Dentro del área chica, el número 17 de los canaleros sacó un zurdazo que el portero de México detuvo de forma sobresaliente, sin dar rebote pese a la cercanía y potencia.

Par de minutos después, otra vez Ochoa detuvo una acción de gol para Panamá. Haciendo gala de sus tremendos reflejos, el arquero de la Salernitana de Italia desvió un zapatazo dentro del área a media altura, manteniendo en cero su meta y la ventaja -hasta entonces- de 2-0 de la Selección Mexicana.

Con información de AP y Fox Sports

Written by Redacción

Detienen al astro brasileño Robinho y pasará nueve años tras las rejas

Peso Pluma ayudará a nuevos talentos con su disquera porque a él nadie lo apoyó