in , ,

Contemplan más equipos y torneos para expandir la Liga MX Femenil

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con Mariana Rodriguez, directora de la Liga MX Femenil; y Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Femeniles, dieron a conocer las metas para el desarrollo del balompié femenil, donde contemplan profesionalizar torneos por debajo de la Liga MX Femenil y más plazas para equipos femeniles.

“El objetivo es ya tener ligas por debajo de la Liga MX, no sólo es un tema de que haya más espacios para las mujeres, sino que el futbol crezca a más plazas, creemos que hay muchas plazas que tienen interés y creo que va a pasar, va a ver plazas con equipos en la Liga MX Femenil que no estén en la varonil. Ese es el crecimiento al que queremos llegar”.

Así mismo, Sisniega señaló que la construcción para la candidatura del Mundial 2027 sigue en pie. El directivo confirmó que en menos de un mes, FIFA llevará a cabo la votación para la sede del próximo mundial en la que México irá de la mano con Estados Unidos.

“En la cancha nos queremos ganar, pero juntos seguimos firmes con ir de la mano hacia la candidatura del Mundial del 2027. Sin embargo estamos hablando de crear una alianza para trabajar juntos con selecciones menores, hay pocas posibilidades para la Sub 15 o 13, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, queremos crear competencias en conjunto, invitar a otros países para estos eventos”.

Con la finalidad de buscar rivales de mayor nivel para la Selección Mexicana Femenil, la FMF confirmó los partidos amistosos contra Colombia y Australia, que ocupan la posición 23 y 12, respectivamente, del ranking de la FIFA.

“A raíz de la Copa Oro, qué en realidad fue la Copa América, porque estuvieron las cuatro mejores selecciones de sudamérica, hay qué creernos que estamos en un nivel distinto al que se tenía históricamente”.

Con información de ESPN

Written by Redacción

Estas son las peores marcas de croquetas… según Profeco

Capturan a quien fuera pareja sentimental y presunto feminicida de la tiktoker Dulce Vaca