in , ,

México enfrentará a Panamá en la Final de la Copa Oro 2023

México se ganó el boleto para la final de la Copa Oro 2023, después de vencer con un marcador 0-3 a la Selección de Jamaica desde el Allegiant Stadium de Las Vegas, un recinto que en el que hace poco menos de un mes, el combinado azteca cayó goleado ante Estados Unidos en las Semis de la Concacaf Nations League. Afortunadamente, en esta ocasión la historia se escribió diferente.

Con este triunfo, el Tri se enfrentará a Panamá, escuadra que venció, justamente, a los de las Barras y las Estrellas en un duelo que terminó por definirse en penales.

El duelo de esta noche inició con la noticia de que Edson Álvarez no participaría debido a la lesión sufrida en el encuentro frente a Costa Rica en Cuartos de Final.

A las 8:00 p. m. se dio el silabatazo inicial y, con unos mexicanos que arrancaron intensamente, tan sólo un minuto después llegó el gol inaugural que les dio la ventaja mínima. Henry Martín fue el encargado de meter el esférico desde el área chica.

Desde ese momento, México se mantuvo con el control absoluto de la pelota, sin dejar respirar a la escuadra caribeña que no podía ni rebasar la media cancha.

Esto los orilló a defenderse con posesiones largas, la única arma que tenían en su poder.

Entre tiros de esquina y llegadas de peligro para México, finalmente Jamaica tuvo su primera jugada cerca del arco rival en el minuto 24, aunque la pelota terminó en las manos de Memo Ochoa.

15 minutos antes de que se terminara la primera mitad, Luis Chávez le dio el segundo de la noche a su país, cobrando un tiro libre que terminó refundiendo el balón en las redes.

Este gol se convierte en el primero de falta directa que marca México en la Copa Oro en los últimos 20 años (desde el gol de Rafael García Torres a Jamaica en los Cuartos de Final del 2003).

Esta diana marcó una disminución en el ritmo que habían mantenido los tricolor, dando por terminada la primera mitad.

El regreso no fue muy diferente los primeros minutos. Jaimaca, poniendo todas sus cartas sobre la mesa, realizó cambios en su alineación con el objetivo de darle la vuelta al duelo.

México, por su parte, también hizo que entraran y salieran hombres del campo.

Los Reggae boyz comenzaron a acercarse más aunque sin éxito y poner los nervios de todos en el estadio “de punta”. Y los aztecas, dejaron ir muchas oportunidades claras de gol por pequeños errores que les costaron aumentar la ventaja y convertirla en una goleada.

En la recta final del partido, ya jugando en los cuatro minutos que el árbitro decidió agregar (92’) Roberto “el Piojo” Alvarado, culminó la jugada de Jesús Gallardo, quien envió una diagonal matona.

Finalmente, fue así como el destino terminó de escribirse para los 22 jugadores de la cancha.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dan último adiós a Aitana, niña que murió en IMSS de Quintana Roo

En México, 30% de adultos padece hipertensión arterial