in , ,

Detienen a Luis Rubiales, protagonista del beso no consentido a Jenni Hermoso, declara y lo dejan en libertad

Apenas pisó suelo español, Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), fue detenido en el aeropuerto de Barajas por la Guardia Civil.

El ex presidente de la RFEF fue comunicado de los cargos que tiene en su contra y posteriormente fue trasladado a una dependencia para tomarle declaración.

Luis Rubiales es investigado por diferentes delitos entre los que figuran contratos irregulares, blanqueo de capitales y corrupción durante su mandato al frente de la RFEF.

Luis Rubiales también enfrentará un juicio por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

Su llegada a Barajas generó una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.

A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo abordaron en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, abandonó el aeropuerto madrileño en un vehículo negro del Instituto Armado.

Fuentes de su defensa añadieron que su regreso no se debe a que la magistrada Delia Rodrigo lo citó, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y apuntaron a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado.

Rubiales, que fue trasladado a un juzgado para ser interrogado y fue puesto en libertad y a disposición de lo que decida la jueza a cargo del caso conocido como ‘Operación Broddy’.

El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del ex presidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde permaneció unos meses.

¿De qué se le acusa a Rubiales?

El ex ejecutivo estaba en República Dominicana cuando la policía registró el mes pasado una vivienda de su propiedad en Granada y las oficinas de la RFEF en Madrid en el marco de una pesquisa por corrupción y lavado de dinero. Las autoridades realizaron siete detenciones y Rubiales fue identificado como uno de las cinco personas adicionales que quedaron bajo investigación.

Rubiales renunció al cargo en septiembre tras causar un escándalo internacional luego de besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la ceremonia en la que la selección femenina recibió el título de campeona del Mundial femenino en agosto.

Rubiales tiene pendiente un juicio por supuesta agresión sexual contra la futbolista y ha negado haber cometido delito alguno en ese caso.

Written by Redacción

Aumenta 39 % la importación de fertilizantes

Así es el primer póster de Joker 2 con Lady Gaga y Joaquín Phoenix