in , ,

La Copa del Mundo 2030 será en seis países y tres continentes

El Centenario de la Copa del Mundo será un evento sin precedentes. Tras la decisión tomada por Gianni Infantino y el resto de directivos que conforman a la FIFA, el Mundial se jugará en seis países y tres continentes por primera vez en su historia: España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Justo en el año en el que se cumple el centésimo aniversario de la realización de esta justa, la cual se llevó a cabo en 1930, teniendo como sede el país uruguayo, los partidos inaugurales se llevarán a cabo en el continente americano.

“En un mundo dividido, la FIFA y el futbol se están uniendo”, ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

“Se acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

“El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, ha abundado Infantino.

Fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien confirmó que el máximo torneo de selecciones nacionales se trasladará a América, esto después de darse a conocerse que los mencionados tres países de Europa eran los únicos que pidieron organizar el Mundial del 2030.

“Agradezco a FIFA, UEFA y a la CAF por permitir que el Mundial tenga tres sedes continentales. América, Europa y África. No podíamos dejar pasar esta oportunidad histórica. El Mundial 2030 tendrá tres fiestas inaugurales, una en el Centenario de Montevideo, otra en Argentina y otra en Paraguay”, festejó en redes sociales Alejandro Domínguez, presidente del Conmebol. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, añadió Domínguez.

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO LA COPA DEL MUNDO DEL 2023, CON SEIS SEDES Y EN TRES CONTINENTES?

Tras la decisión en conjunto de la UEFA, CAF, la Conmebol y por supuesto la FIFA, la ceremonia y el partido de inauguración se llevará a cabo en el Centenario de Montevideo en Uruguay, irónicamente homónimo al año que se celebra esta competencia. Mientras tanto en Argentina y Paraguay se llevarán a cabo los otros duelos debuts (uno por cada una de las décadas de la edición 42 de la Copa del Mundo).

Posteriormente, en la sede principal, es decir, en España, Portugal, así como en África, con Marruecos, se desarrollará el plato fuerte del Mundial 2030, siendo ahí mismo donde se llevé a cabo, además de la Fase de Grupos, las Eliminatorias y la Final que decidirá al campeón de la máxima justa intercontinental.

Esta será la segunda edición en la que participarán 48 selecciones, después de ampliar de 23 a esta cifra en la próxima cita mundialista que albergarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Así, la competición que se disputará en seis sedes y tres continentes distintos tendrá un total de 104 encuentros, tres en Sudámerica y 101 en Europa y África.

CHILE SE QUEDA FUERA COMO SEDE PARA EL MUNDIAL 2030

Originalmente, luego de extenderse la convocatoria de países de 32 a 48, se tomó en cuenta que el Mundial 2030 fuera organizado por Argentina, Uruguay, Paraguay, como ya se ha dicho, pero con un cuarto integrante sudamericano: Chile.

Sin embargo, Alejandro Domínguez confesó que la FIFA determinó que el país andino quedara fuera de la organización.

“Originariamente, se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA. Ellos determinan cómo y qué”, declaró el mandatario.

El titular de la Conmebol rectificó su compromiso con Chile para que el país sudamericano pueda albergar una competencia de tal magnitud en un futuro.

“Es cierto que en esta oportunidad no está Chile lo que no significa que no vamos a trabajar para que Chile o esté o le encontremos algo de esta talla”, sentenció.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos refuerza el muro fronterizo en Texas

El escritor noruego Jon Fosse ganó el Nobel de Literatura 2023