in , ,

Ucrania vincula 500 nombres con crímenes de guerra durante la invasión rusa

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, afirmó ayer que su país ha identificado en torno a 500 personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra durante la invasión rusa.

En una entrevista con el canal británico “Sky News”, Venediktova detalló que se han documentado al menos 5 mil 600 casos de crímenes de guerra, incluido el ataque la semana pasada contra la estación de tren de Kramatorsk, en el Donbás.

“Fue un misil ruso el que mató a más de 50 personas (en Kramatorsk). Esa gente sólo quería salvar sus vidas, querían ser evacuados. Eran mujeres, eran niños”, afirmó la fiscal.

Al ser cuestionada sobre si el Gobierno tiene evidencias de la autoría rusa del ese ataque, Venediktova aseguró que cuentan con “pruebas”. Agregó asimismo que el 90 por ciento de las infraestructuras de la ciudad de Mariupol, en el sureste, han quedado destruidas tras haber sido bombardeada durante semanas.

“Lo que estamos viendo en Ucrania ahora mismo es que la lucha continúa en la parte este de nuestro país de una manera absolutamente brutal y agresiva”, sostuvo la fiscal general. “Lo que estamos viendo sobre el terreno, en todas las regiones de Ucrania, son crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad”, recalcó.

NUEVA FOSA COMÚN

Una nueva fosa común con más civiles muertos fue hallada cerca de la ciudad de Buzova, en la región de Kiev, dijo el presidente de la comunidad de Dmitrov Taras Didych, en televisión en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

“Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, civiles”, indicó.

Dijo, además, que en la carretera que une Kiev con Zhitomir, entre los pueblos de Myla y Mriya, una decena de coches fueron tiroteados.

Written by Redacción

Han denunciado ocho ataques sexuales en contra de menores en escuelas de Coahuila

Amber Heard asegura que siempre ha mantenido amor por Johnny Depp