in , , ,

Dos migrantes al día son víctimas de delito en México

Entre 2016 y febrero de este 2023, al día 2.19 personas migrantes irregulares han sido víctimas de algún crimen, en su paso por el país, según datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la información registrada en las estaciones migratorias, a lo largo de los 2,616 días que hubo en el periodo señalado, un total de 5,745 personas declararon haber sido víctimas de algún delito en territorio mexicano y fueron identificadas durante el proceso de ingreso a las estaciones migratorias.

El delito que más se cometió contra los migrantes denunciantes es el robo, que fue señalado por 2,697 de las víctimas, lo que significó 46.9% del total.

En segundo lugar se ubicó el tráfico ilícito de migrantes, que fue denunciado en 1,861 ocasiones (32.3% de la cifra total) entre 2016 y febrero de este año.

Mientras que, el secuestro, fue el tercer delito más cometido en México contra personas de otro país, en situación migratoria irregular, con 551 registros (9.5% del total).

Written by Redacción

Ensamble de autos en México mete acelerador y salta 17 % de febrero a marzo

‘The Super Mario Bros’ recauda 377 millones de dólares en su estreno mundial