in , ,

Fonadin aportará 45 mil millones de pesos para la compra de 13 plantas de Iberdrola: SHCP

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) invertirá 45,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares, aproximadamente) para adquirir 13 plantas de Iberdrola, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Este monto equivale a 41% de lo que costará la transacción, según el monto de 6,000 millones que el gobierno federal y la empresa española aseguraron que costaría esta compra.

“La operación la financia el Fonadin, es una aportación al capital de 45,000 millones de pesos. Esta es una aportación que hace Hacienda al Fonadin para darle esa capacidad de financiar la compra”, dijo el funcionario.

Sin embargo, dijo que para la compra de 13 plantas de Iberdrola se haya recurrido a deuda y aseguró que la operación se pagará a 10 años.

“Nosotros tenemos el dinero en la chequera, no estamos recurriendo a deuda, y estamos comprando un activo que produce flujo, (…) por eso insistimos en que no hay deuda”, aseveró. De cualquier forma, el restante casi 60% de la adquisición de estas plantas que operará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provendrá de la banca, ya sea para que la operación la lleve a cabo el instrumento financiero México Energy Partners (MIP) o directamente el gobierno mexicano.

Written by Redacción

Y arremete AMLO contra la Corte