in , ,

Ataque de drones rusos por poco impacta a convoy del presidente ucraniano Volodimir Zelenski

En Ucrania, varias explosiones sacudieron los convoyes de automóviles que transportaban al presidente Volodimir Zelenski y al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, a escasos 200 metros de distancia, en la ciudad de Odesa. Por fortuna, ambos líderes salieron ilesos del ataque llevado a cabo al parecer por drones rusos.

De acuerdo con la información proporcionada por la televisión privada SKAI, las explosiones de los drones ocurrieron a unos 150 metros del convoy, como resultado de un ataque coordinado con drones rusos.

A pesar del susto, fuentes gubernamentales griegas confirmaron que Mitsotakis y su delegación se encuentran en buen estado de salud. Tras el incidente, ambos líderes mantuvieron la reunión que tenían programada, aunque el convoy griego tuvo que desviarse de su ruta original siguiendo las indicaciones de las autoridades ucranianas.

Mitsotakis describió la experiencia durante una rueda de prensa posterior a la reunión, destacando que el incidente sirve como un recordatorio palpable de la guerra en curso en Ucrania, que afecta no solo a los soldados en el frente, sino también a civiles inocentes.

Además del ataque a los convoyes, durante la reunión de Zelenski y Mitsotakis se reportó un ataque con misiles balísticos en la ciudad de Odesa. Este episodio se suma a una serie de ataques recientes, incluyendo uno el sábado anterior que cobró la vida de 12 civiles, incluyendo cinco niños, cuando un misil ruso impactó un complejo residencial en la misma ciudad.

La visita de Mitsotakis a Ucrania fue revelada por medios griegos el mismo miércoles, resaltando su objetivo de mostrar apoyo al presidente Zelenski y su gobierno en la resistencia contra la invasión rusa. Aunque el encuentro estuvo marcado por la tensión del ataque, ambos líderes lograron llevar a cabo sus conversaciones en medio de las circunstancias adversas.

Con información de EFE

Written by Redacción

Reportan tres muertos tras desplome de helicóptero de la Marina en Michoacán

Natalia Antonoff, de tratar de vender tareas y tesis en Shark Tank a candidata a diputada federal por MC