in ,

Captan a Christian Nodal en los juzgados tras presentarse en el Foro Sol

Apenas el sábado pasado, el cantante Christian Nodal, dio uno de los conciertos más importantes en su carrera en el Foro Sol de la CDMX, y este lunes visitó el juzgado, por una obligación legal.

Acompañado de sus padres, Nodal estuvo este 29 de mayo en el Juzgado 13 de distrito en materia civil para comparecer y firmar de nuevo un amparo en el pleito legal que mantiene con su antigua disquera, Universal, por los derechos de sus canciones.

Al ser requerida su rúbrica, el intérprete de “Cazzualidades” firmó ante peritos de grafoscopia, acompañado por sus padres Jaime González y Silvia Christina Nodal.

En fotografías obtenidas por este diario, puede verse a Nodal usando una playera blanca, pantalones de mezclilla y una gorra color gris, dentro del juzgado.

El lío legal inició hace unos meses, cuando la compañía acusó a los padres del músico de intentar disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta. En la querella de la disquera aseguró tener “varios contratos y los correspondientes pagos” que la legitiman como la propietaria de las obras de Nodal.

Aparentemente, Silvia y Jaime, presentaron una demanda ante un Juez Federal para reclamar los derechos, para lo que exhibieron documentos donde aparece Christian Nodal como el dueño de las obras; “ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa”, de acuerdo con Universal.

Cabe destacar que, anteriormente y a través de sus redes sociales, el joven de 24 años ya había expresado su inconformidad con el contrato que mantenía con la empresa, incluso llegó a nombrar su relación laboral como “tóxica”. En un intento por mejorar las cosas, el intérprete de “Botella tras botella” se sentó a negociar con los representantes de la disquera, pero no llegó a ningún acuerdo respecto a la renovación del contrato y tampoco obtuvo su libertad inmediata.

Posteriormente y aún formando parte del talento de Universal, Christian firmó un nuevo contrato con Sony causando la furia de la otra empresa. Posteriormente la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstuvieran de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.

Pero esta no es la primera vez que Nodal y sus padres son captados en los tribunales, hace algunos meses fueron citados ante la Fiscalía General de la República para comparecer por las acusaciones emitidas en su contra.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduin Caz se lanzó al público y nadie lo atrapó

Kendall Jenner se pasea en la playa con microbikini y vestido transparente