in , , ,

Integran Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Quedó instalado el Mecanismo de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Durango, integrado por autoridades y representantes de asociaciones de periodistas, comunicadores, y las dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

Fue la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Durango, Karla Obregón Avelar, la encargada de tomar la protesta a los integrantes del mecanismo, entre los que se cuentan en representación de la LXIX Legislatura del Congreso del Estado, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia el diputado Ricardo Pacheco, y como impulsora del reglamento de la Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, la legisladora Paty Jiménez.

Tras tomarles la protesta a los miembros de asociaciones relacionadas con el tema y a las autoridades participantes, Obregón Avelar dio por iniciados los procedimientos legales y administrativos necesarios, para la conformación y funcionamiento del Mecanismo como área de la estructura de la CEDH.

Entre las organizaciones participantes se cuentan la Asociación Unión Internacional por los Derechos de Todos, A. C., el Colegio de Abogados Jóvenes Juristas de la Laguna, A.C., Directores de Revistas Asociados, A.C. y Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación, A.C., la Asociación de Mujeres Periodistas, Escritoras y Comunicadoras, Delegación Durango (AMMPE) y Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, A.C (COLECC).

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide Esperanza Chapa incremente protección civil vigilancia en lugares para cursos y campamentos de verano

Firma UAdeC convenio de colaboración con el Gobierno Regional de Valparaíso, Chile