in , , , ,

Realizan brigada para mascotas en colonias de Lerdo

El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, dio a conocer la agenda de la semana actual para atención a mascotas (perros y gatos) en el municipio de Lerdo.

El día martes 05 de marzo, el personal estará presente en la caseta de la colonia César G. Meraz, con el módulo de esterilización y vacunación antirrábica; el miércoles 06 en la plaza del fraccionamiento San Gregorio, y el jueves 07 en la plaza del fraccionamiento La Estanzuela, en ambas fechas con vacunación antirrábica y desparasitación.

Las vacunas protegen a su mascota de enfermedades altamente contagiosas y mortales y mejoran su calidad de vida, al igual que la desparasitación previene y elimina a los parásitos que entran en contacto con el animal, como las pulgas y garrapatas. Mientras que la esterilización, evita las camadas no deseadas, y por ende, el abandono e incremento de perros y gatos en situación de calle.

Aunado a las actividades de la semana, el viernes 08 de marzo, se impartirá una conferencia sobre prevención y detección oportuna del cáncer de mama en la escuela de atención a niños especiales CAM.

Se recuerda a la población que estas acciones son públicas y gratuitas, ajenas a cualquier partido político.

Written by Redacción

Fomentan la lectura en niños gomezpalatinos

Supervisan la barda perimetral del CECyTEC en el ejido La Concha