in , , , ,

Supervisan canales de riego, para evitar riesgos para los gomezpalatinos

Ante el anuncio del próximo ciclo de riego, la Dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, lleva a cabo reuniones de evaluación con la Comisión Nacional del Agua, a fin de recorrer los canales de riego y verificar que se encuentren en óptimas condiciones con el objetivo de garantizar seguridad a los gomezpalatinos.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, señaló que los canales no presentan agrietamientos, por lo que se espera un flujo de agua natural sin riesgo de filtraciones, una vez se abran las compuertas de la presa este próximo 10 de marzo.

“No obstante, añadido a estos recorridos, Conagua realizará lo propio para mantener libres de basura los canales de riego, a fin de evitar acumulamientos de basura en las compuertas que controlan la fluidez del agua”, apuntó el funcionario.

También dijo que se mantendrá una comunicación muy estrecha con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para establecer rondines en puntos donde constantemente se han tenido avistamientos de personas nadando al interior de estos canales.

“Estableceremos rondines en zonas donde bañistas aprovechan para usar estos canales de riego como albercas, a fin de exhortarlos a que se salgan del canal y con ello proteger su integridad física y evitar que ocurra una desgracia”, señaló.

Finalmente, comentó que no se tendrá consideración con ningún bañista que se sorprenda en esta mala práctica, pues al existir ramas al fondo de los canales, derivados al arrastre por las fuertes corrientes, estos pueden quedar atascados y sufrir un posible ahogamiento.

Written by Redacción

Malasia volverrá a buscar el avión MH370 que desapareció hace 10 años con 239 pasajeros

Fomentan la lectura en niños gomezpalatinos