in , , ,

Realizan gira universitaria en respaldo a trilogía de facultades

Gira Universitaria en respaldo a trilogía de facultades (FECA, FADER, FAMEN)

*LUGARES:*
– Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA)
– Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADER)
– Facultad de Medicina y Nutrición (FAMED)
– Preparatoria Diurna

*DATOS DE INTERÉS:*

• El Gobernador tomó protesta al nuevo Comité Estudiantil de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, así como al de la Facultad de Medicina y Nutrición.

• Durante esta gira universitaria se inauguraron los siguientes espacios, donde los alumnos podrán realizar sus prácticas, lo que les permitirá estar mejor preparados:

-Salas de Juicios Orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con una inversión de 17 millones de pesos.

-Hospital Simulador de prácticas así como la adquisición de equipo médico para la Facultad de Medicina y Nutrición, con una inversión de 14.9 millones de pesos

-Inauguración del Centro Médico de Aprendizaje Clínico y equipamiento médico para encamados, terapia intensiva; una mesa quirúrgica, pediatría y cuidados intensivos

-Domo y cancha en la Preparatoria Diurna con una inversión de 5.5 millones de pesos

_Gobernador:_
Durante esta Gira Universitaria, reconoció la importancia de formar líderes estudiantiles que trabajen por los alumnos.

Al saludar y convivir con estudiantes de estas universidades, el Mandatario Estatal expreso: “Vengo con mucho gusto a tomar protesta de la sociedad de alumnos de la FECA y FAMEN”,
Les dijo a los presidentes que tienen mucho trabajo para cumplirles a los alumnos y reiteró su apoyo para trabajar de la mano y atender sus peticiones para que las universidades cuenten con las mejores condiciones.
Asimismo, se comprometió con las peticiones que le realizaron los nuevos presidentes, para iniciar con proyectos importantes como la construcción de una terraza, un estacionamiento y la compra de un nuevo camión, cafetería, áreas de estudio y remodelación de baños.
“Quiero de manera constante estar en la Universidad, ya que el 2024 va a ser un año importante para Durango y para los universitarios también”.

_Rector UJED:_
Agradeció al Gobernador, por su visita y el apoyo que desde el primer día de su Administración le ha brindado a la Universidad, ya que gracias a eso se ha podido salir adelante en la parte económica.
Reiteró el compromiso del Gobernador para que se realizarán las obras importantes para los estudiantes como lo es la Sala de Juicios Orales, la Clínica en la Facultad de Medicina y un domo y cancha para la Preparatoria Diurna.
Las obras que hoy se entregan marcan un presente en las facultades, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar y aprenderán lo que se les enseña en las aulas.
En el centro de servicios a la comunidad, lo estudiantes que van en grados más avanzados podrán practicar y prestará servicios a la comunidad de Durango.

_Carlos Villegas Mendoza, Presidente Sociedad de Alumnos FECA:_
Agradeció a sus compañeros por la confianza, de apoyarlo para asumir la responsabilidad de este compromiso.
Reiteró que la Sociedad de Alumnos, estará trabajando para hacer brillar su Facultad, así como darle solución a cada una de las necesidades de esta institución.

_Álvaro Eduardo Ruacho García/ presidente Sociedad de Alumnos FAMEN:_
Dijo que está agradecido con sus compañeros por su confianza para brindarle esta nueva encomienda que llevará con pasión y liderazgo.

_Director FECA:_
Celebramos la Toma de Protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Facultad, Carlos Villegas, quien asume la responsabilidad de representar a todos sus compañeros con gran compromiso.
La sociedad de alumnos desempeña un papel crucial, para los estudiantes “los ánimo a trabajar con su actual presidente, para participar en el desarrollo de Durango y respaldar las iniciativas estudiantiles, puntualizó.

_Director FAMEN:_
Hoy le toca a la nueva mesa estudiantil enfrentar nuevos retos, el objetivo de la universidad es entregar profesionistas bien preparados, y el CESA juega un papel importante.
“Inauguramos un sistema innovador el Hospital de aprendizaje para los alumnos, este nuevo sistema en la educación médica brindará la disminución de errores médicos y al mismo tiempo habilidades y destrezas de los estudiantes”.
Agradeció al Gobernador, por el apoyo para que esta universidad cuente con el hospital y centro de aprendizaje, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas, antes de salir de sus estudios.

_ASISTENTES:_
Gobernador.- Esteban Villegas Villarreal
Presidenta de DIF Estatal.- Marisol Rosso Rivera
Rector de la UJED.- Rubén Solís Ríos
Director FECA.- José Ramón Duarte Carranza
Presidente FEUD.- Isaac Cisneros
Presidente FECA.- Carlos Manuel Villegas Mendoza
Director FAMEN.- Antonio Sifuentes Álvarez
Presidente FAMEN.- Álvaro Eduardo Ruacho García
Secretaria de Obras Públicas.- Ana Rosa Hernández Rentería

Written by Redacción

Tendrán especial atención Monclova y la Región Centro desde el Senado de la República: Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda

Arranca la Colecta anual de la Cruz Roja 2024