in , , ,

Se acerca la gran Feria Villista; Gobierno de Esteban intensifica su promoción

Faltan pocos días para que inicie la Feria Nacional Francisco Villa 2023, con nuevas actividades para disfrutar en familia, como espectáculos inigualables y eventos de talla nacional e internacional, destacó el director de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce Gallegos al asegurar que con el apoyo del gobernador Esteban Villegas, Durango está preparado para recibir a los visitantes para que sean parte de esta gran fiesta.

Arce Gallegos, recordó que esta festividad duranguense, se llevará a cabo del 14 al 30 de julio y contará con 17 días de actividades para todos los gustos y edades; esta edición incluye novedades como la pista de hielo completamente gratis para todos los visitantes, además de ser una feria inclusiva, ya que en el equipo que trabajo, contará con el apoyo de personal con discapacidad.

Informó que los precios de entrada se mantienen igual que el año anterior: 20 pesos general y 25 de estacionamiento, además, niños y adultos mayores no pagan. En la Velaria se contará con 17 espectáculos a los que pueden asistir con un 80 por ciento de los espacios de forma gratuita y el Palenque tendrá 10 conciertos de talla internacional.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz,  informó que continúa con la gira de promoción de vacaciones de verano y la Feria Nacional Francisco Villa  2023, en Mazatlán; así mismo, agradeció a quienes se han sumado a este esfuerzo de promoción como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y otras asociaciones como de hoteleros y moteles que también se unen a este esfuerzo que hace el Gobierno de Esteban.

El  programa de actividades de la Feria también se ha presentado en Tepic, Nayarit y Chihuahua, el cual ha resultado  atractivo, por lo que se espera una alta ocupación hotelera; “estamos listos para recibir gente de todo el país, tenemos varios espectáculos, palenque y velaria, y todo esto también se viene a complementar con el ecoturismo y nuestros pueblos mágicos,” agregó .

El director de Ferias abundó que en esta ocasión los comerciantes estarán distribuidos en diferentes áreas, como en los abanicos rojo, blanco y amarillo, área libre y semifinal; se contará con el área de comida rápida, área ganadera, lateral rojo, zona de restaurantes, de antros y zona de bares, es decir, un total de 666 espacios comerciales, de los cuales 224 son foráneos y 442 locales.

En cuanto a las actividades, recalcó que habrá 15 eventos deportivos, 24 eventos ganaderos, 11 eventos culturales, 30 eventos empresariales y otras atracciones como juegos mecánicos y la feria verde, actividades que se suman a los conciertos masivos de la Velaría, el Palenque y el área de Expobandas.

Así será como los duranguenses disfrutarán de un ambiente de armonía, seguro y familiar durante tres fines de semana, conmemorando el centenario de la muerte del general Francisco Villa y en el marco del 460 Aniversario de la fundación de Durango.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregan Homero Martínez y Susy Torrecillas aparatos funcionales

Román Alberto Cepeda González inicia la rehabilitación del acceso vial a la colonia Pedregal del Valle