in ,

Checa el bolso microscópico de MSCHF que se vendió en más de 1 mdp

Las “Big Red Boots” no fueron la única creación polémica de MSCHF (pronunciado “mischief”, es decir, ‘travesura’ en inglés). También lanzaron zapatillas deportivas con supuesta agua bendita dentro de ellas, las “Jesus Shoes”, o los “Satan Shoes”, contraparte que incluía símbolos satánicos y gotas de sangre humana.

Esta vez, con el logo de Louis Vuitton, sacaron un diminuto bolso verde.

No es cualquier artefacto, en realidad, tiene casi el mismo tamaño de un grano de sal y necesitas un microscópico para admirarlo. Específicamente, mide 657 x 222 x 700 micrometros; no es cualquier complemento, pues muy apenas puedes llevarlo contigo.

Al respecto, MSCHF, colectivo de arte neoyorquino, indicó que el bolso fue fabricado mediante polimerización de dos fotones, tecnología utilizada para la impresión en 3D de piezas de plástico a microescala.

Una fotografía promocional fue la que reveló los minúsculos detalles, no visibles al ojo humano sin la ayuda de la tecnología. Se aprecia el monograma LV en al frente; es de color verde fosforescente y está inspirado en los bolsos OnTheGo de dicha marca, que se venden a un menor precio.

SUBASTA MILLONARIA

Este mes, el minúsculo bolso se viralizó por venderse a más de 63 mil dólares estadounidenses, durante una subasta en línea, es decir, poco más de 1 millón de pesos mexicanos… Y apenas es visible ante el ojo humano.

Fue la casa de subastas Joopiter quien logró sumar tal cantidad; la organización fue fundada por Pharrell Williams, productor discográfico y diseñador norteamericano, también colaborador de Louis Vuitton, sin embargo, MSCHF no solicitó el permiso de la compañía francesa para utilizar el logotipo.

El bolso fue diseñado para el músico, porque “le encantan los sombreros grandes, así que le hicimos un bolso increíblemente pequeño”, dijo Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF.

Cabe destacar que la misión de este colectivo no es convertirse en un hito de la moda, al menos no de forma intencional. De hecho, son conocidos por “burlarse” del mundo del arte, especialmente del moderno.

Han vendido dibujos falsificados de Andy Warhol, recortado pinturas de Damian Hirst y lanzado productos “ridículos” en la moda y el arte.

El diminuto bolso es, prácticamente, joyería, según Wiesner.

“A medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca […] Un objeto práctico se reduce a joyería, toda su supuesta función se evapora”, escribió el colectivo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falso Brad Pitt enamoró a española y la estafó con 170 mil euros

Completan el elenco para El Juego del Calamar de su temporada 2