in , , ,

A 3 semanas de la implosión, OceanGate suspende sus operaciones comerciales y de exploración

OceanGate, empresa que responsable del Titán, submarino que realizaba visitas a los restos del Titanic e implosionó el pasado 18 de junio, suspendió todas las operaciones comerciales y de exploración; así lo dieron a conocer a través de una leyenda en su sitio web.

No dieron más detalles al respecto, y no se sabe cuál será su futuro, pues el fallecimiento de cinco personas a bordo del sumergible ha conmocionado al mundo. A poco más de dos semanas del accidente, autoridades canadienses y estadounidenses llevan una fuerte investigación.

En ella, intentarán dar respuesta a la implosión submarina que, según las primeras indagaciones, sucedió en menos de un segundo, causando la muerte de la tripulación de forma instantánea.

Desde la trágica muerte del sumergible, se han dado a conocer diversos datos sobre la compañía y su dueño, Stockton Rush, quien también perdió la vida a bordo del Titán. Entre ellos, destacan que OceanGate ya había sido advertida en diferentes ocasiones.

Apenas en 2019, el magnate señaló que no ha habido ningún herido en la industria de sumergibles comerciales en más de 35 años, y su Titán era “obscenamente seguro” al contar con todas las normas solicitadas, empero, lamentó que nada ha innovado ni crecido por las mismas reglas.

Actualmente, al entrar al sitio de OceanGate y pese a la leyenda donde aseguran el cese de actividades, en la página principal hay un video donde muestran multimedia del Titanic, explican el procedimiento para bajar los más de 3 mil metros en donde se localiza, y varias imágenes del Titán.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

George Tickner, cofundador y guitarrista de Journey, muere a los 76 años

Reportan seis civiles muertos tras ataque ruso con misiles en Ucrania