in , , , ,

Gana Ballet Folclórico del Ateneo Fuente de la UAdeC el Festival FolkFest Skopje 2023

El Ballet Folclórico de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo el primer lugar en el “FOLKFEST International Folk Festival SKOPJE 2023”, en Macedonia.

Lo anterior, en el Festival Mundial de Folklore 2023 que se lleva a cabo en distintos países de Europa como Francia, Italia, Albania y Macedonia, en donde participan Ballets de más de 20 países procedentes de todo el mundo.

El Ballet Folklórico del Ateneo Fuente, durante 37 años, desde su creación, ha acumulado más de 200 premios y reconocimientos, es el Ballet que registra más giras internacionales, pues año con año promueve el folclor nacional en Europa.

El director del Ateneo Fuente Josué Garza Carrales, felicitó a las y los integrantes por este importante logro internacional, asimismo al Mtro. Eulalio Rodríguez Castillo director de la agrupación por su entrega y dedicación.

Por su parte, el director del ballet, el maestro Eulalio Rodríguez, informó que el grupo lo integran 35 personas entre músicos y bailarines y son quienes participan en la actual gira que inició desde el 4 de julio y culminará el 16 de agosto.

Skopje es la capital de la República de Macedonia, la ciudad situada en el corazón de la Península Balcánica, en el cruce de importantes comunicaciones, una ciudad con una tradición de 2000 años. 

En el festival participan grupos Folclóricos de hasta 50 integrantes, incluidos bailarines, gerentes y músicos, con la presentación de dos bailes, de 10 a 15 minutos cada uno, y con su disciplina, colorido y sincronía el Ballet del Ateneo Fuente destacó para coronarse en este festival de baile folclórico.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los perros de Biden, implicado en varios incidentes en la Casa Blanca

Invasión rusa suma 497 menores muertos en Ucrania