in , , ,

Autoridades universitarias de la UAdeC reciben pliego petitorio de estudiantes manifestantes

Autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron el Pliego Petitorio de las y los estudiantes manifestantes que permanecen en el plantón del bulevar Venustiano Carranza, y acordaron en revisar y dar seguimiento a sus peticiones.

Encabezaron la comisión el secretario Ex Oficio de la Comisión Electoral del Consejo Universitario y secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales; la Defensora de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza.

Además de la titular del Tribunal Universitario, Nadia Libertad Salas Carrillo, el presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, Darío D. Aguillón Gutiérrez, y a petición de los estudiantes, Alfonso Yáñez Arreola, quien funge como representante legal del candidato a la Rectoría, Octavio Pimentel Martínez y su coordinadora de campaña, Karla Patricia Valdés García.

Durante más de 2 horas y media sostuvieron la reunión en el lugar donde mantienen el plantón, las autoridades recibieron en primera instancia una carta de no represalias contra las y los estudiantes participantes, además del documento o Pliego Petitorio que contiene siete planteamientos.

En el lugar las titulares de los Derechos Humanos Universitarios y del Tribunal Universitario, atendieron a las alumnas que deseaban interponer alguna denuncia o queja contra quien violentara sus derechos humanos.

Asimismo, se despejaron diversas dudas sobre el proceso electoral, las reglas que marca el Estatuto, así como las facultades de la Comisión Electoral y las distintas funciones de las Comisiones Generales del Honorable Consejo Universitario, la participación de los consejos de cada Escuela, Facultad e Instituto, integrado por alumnos y maestros.

Los funcionarios agradecieron la apertura al diálogo, a la vez que reiteraron la atención institucional y una vez más los exhortaron a despejar las vialidades y ofrecer instalaciones universitarias para no afectar el libre tránsito de la población.

Written by Redacción

Ponen en marcha “Iluminando Torreón”, programa de focos ahorradores para las familias de Torreón

Piden legisladores a CFE prevenir fallas ante próximos frentes fríos